Cine

La dura realidad de las palestinas, en el Víctor Jara

    Cargando reproductor ...
08/11/2018

Producido por Gran Angular y dirigido por Agustín Domínguez, se proyectará este viernes a partir de las 20.00 horas en la clausura de San Rafael en Corto SREC 2018.

El largometraje Desconocidas. Mujeres palestinas bajo la ocupación, cierra este viernes decimocuarta edición de la muestra de cortometrajes San Rafael en Corto –que comenzó el pasado sábado 3 de noviembre- en el teatro Víctor Jara de Vecindario.

Se trata de un documental producido por Gran Angular y dirigido por Agustín Domínguez, que se proyectará a partir de las 20.00 horas, en la clausura de la muestra.

El documental narra la «brutal opresión del ejército de Israel sobre la población Palestina desde la óptica de diez mujeres que representan la esperanza de un pueblo al que pretende exterminar», subrayó Domínguez.

Una muestra con acento femenino

Santa Lucía de Tirajana ha vuelto a convertirse en un buen escaparate para conocer qué se cuece en el panorama audiovisual canario a través de su formato más modesto, el cortometraje. Con el lema Cine y mujer, la decimocuarta muestra San Rafael en Corto SREC ofrece hasta este viernes talleres, exposiciones, y encuentros con directoras, como Macu Machín, Mercedes Afonso, Isabel de Ocampo y Belén Macías; y con las actrices Lili Quintana y Sofía Privitera, además de la proyección de 125 películas.