Borrar
Jow Zhi Wei, este jueves, en la capital grancanaria. C7
Jow Zhi Wei parte de su «cara a cara con la muerte» cuando era un niño

Jow Zhi Wei parte de su «cara a cara con la muerte» cuando era un niño

El cineasta de Singapur compite en la Sección Oficial con su primer largometraje, 'Tomorrow is a Long Time', con tintes autobiográficos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 20 de abril 2023, 22:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un padre agotado e incapaz de expresar sus emociones y un hijo adolescente que tiene que enfrentarse a las consecuencias de la muerte protagonizan 'Tomorrow Is a Long Time' (Míng tian bi zuo tian chang jiu).). Dramático y conmovedor, este largometraje que tiene como germen las propias vivencias personales de su director, Jow Zhi Wei, se ha estrenado en España en el marco de la 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Para el realizador singapurense en el cine «hay diferentes formas de expresar» y él ha elegido hacerlo a través de su propia experiencia. Es esta misma y, más concretamente, la que vivió durante la infancia, la que ha marcado la hoja de ruta de su primer largo. «Cuando era pequeño mis padres trabajaban y era mi abuela quien cuidaba de mí. Ella murió cuando yo tenía unos seis años y para mí fue algo traumático y la experiencia más dura que recuerdo. Murió por una enfermedad hereditaria que también afectó a mi padre cuando yo tenía 16 años. Esto me hizo entender que podía ocurrirle a cada miembro de mi familia, e incluso a mí», recordó durante un encuentro con los medios.

Este «cara a cara con la muerte» siendo apenas un niño es el «punto de partida» reflejado en 'Tomorrow Is a Long Time'. La obra narra la relación de Chua, un exterminador de plagas que se ve abocado a aceptar cualquier trabajo para subsistir y su hijo Meng, un joven de 16 años arrastrado por la situación familiar y social cuya vida cambiará por completo tras emprender una emocionante aventura en la selva desencadenada por la pérdida de su progenitor. Un viaje que marca el inicio de la segunda parte del filme en la que se puede observar la evolución del protagonista en medio de la naturaleza.

El aclamado actor y director taiwanés Leon Dai, ganador de numerosos premios como el Golden Horse, y Edward Tan dan vida a los personajes principales de la cinta que ha tardado siete años en culminarse, entre otros motivos, según el cineasta, por el largo proceso de casting. Y es que Jow Zhi Wei quería encontrar la química perfecta entre todos los miembros del reparto. Un anhelo que le llevó a más de 300 audiciones durante casi tres años tan solo para encontrar a la persona idónea que se metiese en la piel de Meng. Eso sí, aclaró, en cuanto vio a Tan supo que el papel estaba hecho para él.

A pesar de los avatares del proceso, entre ellos la irrupción de la pandemia o el tener que rodar en paisajes bellos a la par que abruptos en Taiwán, el realizador ha confesado que nunca tuvo la intención de tirar la toalla para que su primer largometraje viera la luz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios