Borrar
Los protagonistas de 'Innocent Witness'. C7
El 'Hallyu' marca la Semana de Cine Coreano

El 'Hallyu' marca la Semana de Cine Coreano

Desde el 8 hasta el 12 de noviembre, la Casa de Colón acoge las proyecciones, a partir de las 19.00 horas, con entrada gratuita

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 5 de noviembre 2022, 23:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cine 'Hallyu' o la 'ola coreana' es el término que define el fenómeno de la visibilidad internacional de la cultura coreana que ha tenido lugar desde mediados de los años noventa. Esta corriente cultural asiática, que se extiende a la música, la comida o la moda, es la protagonista de la Semana de Cine Coreano de la Casa de Colón. La propuesta, organizada por el Consulado de la República de Corea en Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración de la Casa de Colón y la Asociación de Cine Vértigo, se desarrolla del 8 al 12 de noviembre en la sede museística, con proyecciones diarias a las 19.00 horas.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Se exhiben un total de cinco producciones cinematográficas de reciente factura. De hecho, a excepción de la película que inaugura el ciclo, 'The Face Reader', drama histórico rodado en 2013, el resto son filmes producidos en 2019, el mismo año que la exitosa 'Parásitos', película revelación del cine coreano actual a nivel internacional que llegó hasta conseguir el Óscar a la mejor película.

El movimiento 'Hallyu' es una operación colaborativa, institucional y privada, muy exitosa y a gran escala, de exportación de productos culturales nacionales. Está dirigida al mercado internacional globalizado, que tiene lugar en paralelo al enorme desarrollo y la progresiva importancia económica del propio país en el plano internacional. El proceso coincide con el auge político y socioeconómico del espacio Asia-Pacífico a nivel global.

Las películas seleccionadas para esta muestra de cine coreano se han convertido de facto en la encarnación del reconocimiento global de la expansión e importancia internacional del cine coreano a nivel global. Pero no solo eso, son un símbolo del cambio en la 'centralidad' del audiovisual global, que se traslada hacia Asia, en consonancia con la importancia actual del continente.

Las cinco películas seleccionadas constituyen, en definitiva, un ejemplo de lo variado y prolífico de las propuestas cinematográficas del cine coreano actual, en esta ocasión escoradas mayoritariamente hacia la comedia dramática contemporánea, con la excepción del drama histórico 'The Face Reader', con el que arranca la muestra.

El programa de la Semana de Cine Coreano 2022 en la Casa de Colón es el siguiente: 8 de noviembre: 'The Face Reader / 'Gwansang' (2013, color, 139 minutos), dirigida por Han Jae-rim; 9 de noviembre:' Innocent Witness' / 'Jeungin' (2019, color. 129 minutos), de Lee Han; 10 de noviembre: 'Lucky Chan-sil' / 'Chansilineun bokdo manji' (2019, color. 96 minutos), de Kim Cho-hee; 11 de noviembre: 'Man of Men' / 'Peopekteu maen' (2019, color. 116 minutos), de Yong Soo; 12 de noviembre: 'Moonlit Winter' / 'Yun-hui ege' (2019, color. 105 minutos) de Lim Dae-hyung.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios