Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Jennifer López, en el Gabinete Literario, durante el rodaje de 'The Mother'. arcadio suárez

Gran Canaria acoge el rodaje de 148 producciones audiovisuales y publicitarias en 2022

La inversión total supera los cien millones de euros, en una campaña en la que se han contabilizado diez largometrajes y cinco series, entre otros proyectos

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran Canaria cierra un gran año de actividad audiovisual, según las cifras avanzadas por el Cabildo este miércoles. En 2022, la isla ha acogido un total de 148 producciones, incluidos los rodajes publicitarios, lo que supone una inversión que supera los cien millones de euros.

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, explicó que se han generado más de 9.000 contrataciones durante el ejercicio que culmina la próxima semana, fruto del rodaje de diez largometrajes, cinco series, 17 producciones de animación y 90 proyectos publicitarios en un total de 17 localizaciones.

El próximo 1 de enero, avanzó en rueda de prensa, las productoras interesadas podrán disponer de los dos platós que la corporación insular ha construido junto a Infecar. Se presentarán oficialmente el 13 de enero y se gestionarán desde la Sociedad de Promoción Económica (Spegc).

Estos platós, espera Morales, darán paso a una «dimensión extraordinaria» para un sector que no deja de crecer en la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios