Borrar
Directo El Gobierno de Canarias hace un balance del primer año de mandato
Imágenes de la película rodada en Fuerteventura. C7

Fuerteventura acogerá el estreno nacional de 'American Star', rodada en la isla

Protagonizada por el reconocido actor Ian McShane, la película cuenta la historia de un sicario profesional en su última misión en Fuerteventura | El largometraje se rodó en localizaciones como Corralejo, Playa del Garcey o Lajares

Efe

Puerto del Rosario

Viernes, 14 de junio 2024, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fuerteventura acogerá el 20 de junio en Yelmo Cineplex (Caleta de Fuste) el estreno nacional de la película 'American Star', rodada íntegramente en la isla bajo las órdenes del director Gonzalo López-Gallego.

Tras la proyección del largometraje, programado para las 20.00 horas, tendrá lugar un coloquio con el director de la película, ha informado el Cabildo majorero este viernes en un comunicado.

Además, se desarrollará otro pase el 27 de junio a la misma hora. Las entradas para ambas sesiones son gratuitas y se pueden obtener desde el lunes 17 de junio en la plataforma «ecoentradas.com».

Tras su buena acogida en cines de Estados Unidos e Inglaterra, Fuerteventura Film Commission (FFC) trae a la isla el estreno de la cinta en territorio nacional, un evento que forma parte de la programación para celebrar su décimo aniversario.

Según explica la consejera de Fuerteventura Film Commission, Nereida Calero, el largometraje se rodó en localizaciones como Corralejo, Playa del Garcey o Lajares, «situando el nombre de Fuerteventura como plató de cine a nivel internacional».

Protagonizada por el reconocido actor Ian McShane, la película cuenta la historia de un sicario profesional en su última misión en la pintoresca Fuerteventura.

La trama se centra en un experimentado asesino en su última misión, quien llega a Fuerteventura para eliminar a un hombre al que nunca ha conocido.

Sin embargo, cuando el objetivo se retrasa, en lugar de seguir el protocolo, se ve atraído por la isla, su gente y un naufragio fantasmal.

En palabras de su director, Gónzalo López-Gallego, «en 'American Star' la isla asume un papel protagonista en una historia ambientada y que se desarrolla en paisajes únicos«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios