Borrar
Directo El Parlamento hace balance de la transformación de los puertos y el mercado inmobiliario
La Fiesta del Cine quiere recuperar la afluencia de espectadores. Arcadio Suárez
La Fiesta del Cine regresa a Canarias con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a Canarias con entradas a 3,50 euros

La iniciativa, que se aplicará del 15 al 18 de junio, busca revitalizar la asistencia de público a las salas

Efe

Lunes, 15 de mayo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un precio reducido de 3,50 euros la entrada, la Fiesta del Cine vuelve a partir de este lunes en Canarias para tratar de revitalizar la asistencia a las salas, que no acaba de recuperarse del mazazo que supuso la pandemia de coronavirus.

En lo que va de año, la asistencia acumula una caída del 32 % respecto a la media de los cinco años previos a la irrupción del covid (2015-2019), según datos de la consultora Comscore.

La vigésima edición de la Fiesta del Cine, una iniciativa conjunta de la principal federación de exhibidores (FECE) y de distribuidores (Fedicine), se celebrará durante cuatro días, de lunes a jueves, y contará con la participación de 326 cines de toda España, que suman un total de 2.932 pantallas.

En la cartelera esos días habrá grandes producciones comerciales como 'Guardianes de la Galaxia: Volumen 3', 'Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones', 'Super Mario Bros. La película', 'John Wick 4' o la comedia española '¡Vaya Vacaciones!'.

Pero también propuestas independientes como 'La hija eterna' de Joanna Hogg, protagonizada por Tilda Swinton; el thriller de acción 'Asedio', con Natalia de Molina; la premiada en Berlín '20.000 abejas', sobre la infancia 'trans', o el documental de autor 'La mala familia', entre otras.

Super Mario Bros puede con todo

Desde comienzos de enero, la asistencia media semanal a los cines en España se ha situado en torno al 68% respecto a la media del periodo 2015-2019. Sólo una semana, la del 7 al 13 de abril, coincidiendo con el estreno de 'Super Mario Bros', se superó la barrera del 100% -hasta un 109%-, es decir que hubo más espectadores que en el periodo de referencia.

La siguiente semana con mayor asistencia fue justo la anterior, con un 97%, coincidiendo con el estreno de la última entrega de la saga 'Dungeons and dragons' y la tercera, con un 83 %, la del 21 al 27 de abril, la semana en que se estrenaron 'Posesión infernal' y '¡Vaya vacaciones!'.

Este evento para fomentar la asistencia a las salas de cine como hábito social y cultural se celebró por primera vez en junio de 2009 y a partir de 2011 adquirió carácter semestral, solo interrumpido por la pandemia.

La última edición, en octubre pasado, registró 1,3 millones de espectadores en cuatro días, un 82,2 % más que la de hace un año, la primera pospandémica, que contó con 704.927 asistentes en tres días.

¿En qué salas habrá descuentos?

Salas en la provincia de Las Palmas

  • OCINE PREMIUM 7 PALMAS Las Palmas de Gran Canaria

  • MULTICINES ATLANTIDA Arrecife

  • CINE YELMO LAS ARENAS Las Arenas

  • MULTICINES DEILAND San Bartolomé

  • CINE YELMO VECINDARIO Santa Lucía de Tirajana

  • CINE YELMO ALISIOS Tamaraceite

  • ARTESIETE LAS TERRAZAS Telde

Salas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

  • MULTICINES PUNTALARGA Candelaria

  • CINE YELMO VILLA LA OROTOVA La Orotava

  • MULTICINES TENERIFE San Cristóbal de La Laguna

  • CINES PRICE Santa Cruz de Tenerife

  • CINE VICTOR Santa Cruz de Tenerife

  • CINE YELMO MERIDIANO Santa Cruz de Tenerife

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios