Este lunes arranca ‘Paradise Hills’

Gran Canaria se convierte de nuevo, desde el próximo lunes, día 14, en un plató de cine gracias al rodaje del largometraje norteamericano Paradise Hills, dirigido por la bilbaína Alice Waddington, entre cuyos productores figura el grancanario Adrián Guerra, con la empresa Nostromo Pictures.

Victoriano Suárez Álamo
VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO

El rodaje de este filme, que protagoniza la norteamericana Emma Roberts, se desarrollará durante once días en varios municipios de la isla, incluida la capital. Fuentes cercanas al proyecto confirman que se filmarán escenas en enclaves exteriores y en interiores.

Paradise Hills es el tercer largometraje que elige Gran Canaria para su rodaje en lo que va de año. El primero fue Mirage, de Oriol Paulo, al que le siguió La viajante, del cineasta canario Miguel Ángel Mejías.

La actual política de incentivos fiscales que impera en el archipiélago y la variedad de paisajes e inmuebles idóneos y dispuestos para las localizaciones que se buscaban convencieron a los responsables de esta producción de Lionsgate y Nostromo Pictures, a la que da apoyo local la empresa canaria Macaronesia Films.

Este proyecto supone el regreso de Adrián Guerra a su isla natal, donde ya ha rodado las producciones nacionales Grand Piano (2013), de Eugenio Mira, Cómo sobrevivir a una despedida (2015), de Manuela Moreno, y la exitosa Palmeras en la nieve (2015), de Fernando González Molina. Le han seguido las internacionales The Titan (2016), de Lennart Ruff, y Down a Dark Hall (2016), de Rodrigo Cortés.

El pasado año recaló en Fuerteventura con la cinta bélica The Kill Team, de Dan Kraus.

La joven cineasta bilbaína Alice Waddington, que logró un gran reconocimiento gracias a su premiado cortometraje Disco inferno (2015), lleva las riendas detrás de las cámaras de un guion desarrollado por el español Nacho Vigalondo junto a Brian De Leeuw, a partir de una idea original de la propia directora vasca.

Paradise Hills cuenta una distopía, que se desarrolla en un internado femenino. Los responsables de esta institución, que se encuentra en medio del océano, tienen la sorprendente capacidad de conseguir que todas las alumnas se gradúen convertidas en las personas que su entorno familiar siempre había ansiado.

Esta ficción se desarrolla en torno a la joven Uma, a la que encarna la actriz y cantante Emma Rose Roberts (Nueva York, 1991), hija del actor Eric Roberts y sobrina de la oscarizada Julia Roberts.

Entre los principales trabajos hasta el momento de esta joven intérprete figuran sus apariciones en las producciones televisivas Unfabulous y American Horror Story.

Su faceta musical arrancó en 2005, con el lanzamiento del álbum titulado Unfabulous and More, que sirvió también como banda sonora de la serie que ella misma protagonizaba.

También figuran en el reparto de esta cinta: Eiza González, Awkwafina, Jeremy Irvine, Danielle Macdonald y la actriz ucraniana nacionalizada estadounidense Milla Jovovich.

La última, protagonista de las distintas entregas de Resident Evil, fue una de las últimas en incorporarse al proyecto, para dar vida al personaje de La duquesa. Tal y como ya adelantó este periódico a comienzos de abril, esta popular intérprete no participa en las escenas que se filmarán en Gran Canaria.