El Pato Donald cumple 85 años

11/06/2019

El Pato Donald celebra su 85 aniversario. El conocido pato hizo su debut en The Little Wise Hen (La gallinita sabia), donde pudimos observar su carácter bravo ya que no ayudó a esta gallina a recolectar el grano.

ETIQUETAS:

Y con una voz tan marcada que todos conocemos, Disney decidió llevarle a protagonizar su primer corto, Don Donald en 1937 y en este mismo, pudimos observar a Daisy, su eterna novia. Y también, sus peleas con Chip y Chop o con su imagen más reciente en la nueva serie Patoaventuras.

Por tanto, desde su aparición, el pato más famoso del mundo ha aparecido en 150 cortos y largos de animación. Donald es un personaje con el cual muchísima gente se siente identificado ya que experimenta diferentes estados de ánimo, como las alegrías de la amistad o las frustraciones del día a día.

Donald es uno de los mejores amigos de Mickey Mouse y el eterno enamorado de Daisy, a quien trata de impresionar constantemente. Pero, aunque es un poco fanfarrón y su ego se ve frustrado, Donald es un buen tipo con un corazón de oro que ha hecho reír a todo el mundo.