Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Los actores Abraham Santacruz y Raquel Herrera con Coré Ruiz, en el estreno de 'Voy a desaparecer', en el festival de la capital grancanaria. C7
'Voy a desaparecer', de Coré Ruiz, se proyecta el domingo en EE UU

'Voy a desaparecer', de Coré Ruiz, se proyecta el domingo en EE UU

El cineasta grancanario y la actriz Raquel Herrera estarán presentes en el Festival Internacional Cine Las Américas de Austin

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de mayo 2024, 23:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La película canaria 'Voy a Desaparecer' se estrenará este domingo en el Festival Internacional Cine Las Américas de Austin (Texas), dentro de la selección de 'Showcase Features', con la asistencia de su director, Coré Ruiz, y de la actriz protagonista, Raquel Herrera.

El Festival Internacional Cine Las Américas ofrece, cada año, diferentes producciones de América Latina, El Caribe, España y proyectos relacionados con los pueblos indígenas. Este festival exhibirá, del 15 al 19 de mayo, estrenos, documentales, vídeos musicales, películas juveniles y una serie especial, 'Hecho en Tejas'. En su programación estarán representados más de 25 países y se concederán premios tanto en la categoría con jurado, como en la de favoritos del público.

La ópera prima del grancanario Coré Ruiz participará en este festival, junto a otros tres títulos españoles: 'La contadora de películas', de Lone Scherfig (producido por A Contracorriente Films y Al tiro Films); 'Bajo terapia', de Gerardo Herrero (producido por Tornasol Media) y 'Malegro verte', de Nüll García (producido por Amania Films), en la competición de cortometrajes.

El largometraje 'Voy a Desaparecer', rodado en diferentes municipios de Gran Canaria (Canarias), es una coproducción de IMACO 89, MUAK Canarias y Silvia Sánchez, con distribución y ventas internacionales de Begin Again Films.

Rocío y David

Cuenta la historia de Rocío (Raquel Herrera), una joven cuya rutina cambia drásticamente con la reaparición de su hermano David (Abraham Santacruz) tras diez años sin ningún contacto. Él, que lleva todo este tiempo en prisión, le propone huir juntos a Puerto Plata, la localidad turística donde solían veranear en familia. Una escapada para recuperar el tiempo perdido mientras reviven los recuerdos más dulces de su pasado… y también los más amargos. Con un final sorprendente, la película está destinada a no dejar indiferente a ningún espectador.

La ópera prima de Coré Ruiz fue seleccionada para participar en la sección 'Market Premieres' de la programación de MAFIZ, el mercado de ventas del Festival de Cine de Málaga, con un pase privado al que asistieron agentes de ventas y programadores de festivales nacionales e internacionales, con muy buena acogida.

'Voy a desaparecer' fue también seleccionada para participar en la sección 'Canarias Cinema' del último Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. La película llenó los aforos de las tres sesiones programadas por el Festival en los cines Yelmo Las Arenas.

Para los productores y el elenco de 'Voy a Desaparecer', la exhibición del largometraje en Cine Las Américas es «una oportunidad única, ya que supone entrar en el mercado americano y sobre todo, en el latinoamericano, con cuyos países Canarias siempre ha tenido una relación muy estrecha».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios