Fausto Fernández, Fotogramas

Comienza el Cinefórum de la Universidad del Atlántico Medio con «Ready Player One»

El curso cinematrográfico arranca, uniendo cine y videojuego, en la sala de cine del Museo Elder este jueves, a las 18:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Facultad de Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio celebra el reinicio de su Cinefórum Universitario en la Sala de Cine del Museo Elder el próximo jueves 6 de octubre, a las 18:00 horas.

La película elegida para dar la bienvenida a este nuevo curso es Ready Player One, de Steven Spielberg, una propuesta que conecta el cine con el mundo del videojuego a través de la nostalgia. Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio con Iván Martin, director del Grado en Cine; Mónica Pellejero, decana de la Facultad de Comunicación; Elio Quiroga, escritor, director, guionista y productor de cine; y Ayose Lomba, director técnico del Título Superior en Videojuegos de la Universidad del Atlántico Medio.

El coloquio, que inaugura este «curso cinematográfico» 2022-2023, servirá también para conocer el Grado en Cine y el Título Superior en Videojuegos, dos ofertas académicas de la Universidad del Atlántico Medio que destacan por su carácter tanto novedoso como innovador.

La entrada se libre hasta completar aforo.

Ready Player One (Steven Spielberg, 2018). Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis. Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de «Oasis» como del mundo real, para hacerse con el premio.

Ready Player One adapta la novela de Ernest Cline, ganadora de los premios Hugo, Nébula y Locus y la dirige uno de los mayores directores de cine de todos los tiempos: Steven Spielberg.

La película combina una reflexión alrededor de una sociedad futura hipertecnológica en la que un videojuego de realidad virtual lo domina todo, con un tratamiento nostálgico de los grandes mitos del entretenimiento audiovisual.

Ready Player One se convierte en una reflexión sobre el sentido mismo del cine fantástico, del cine. Las luces y sombras, el santo grial oculto de la carrera de Steven Spielberg.«