Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio
Presentación de 'Rumours', en el festival de Cannes. EFE
Cate Blanchett llena Cannes de risas con 'Rumours', una sátira sobre las reuniones del G7

Cate Blanchett llena Cannes de risas con 'Rumours', una sátira sobre las reuniones del G7

El cine argentino se manifiesta en el festival contra el «hambre, ignorancia e intolerancia» que promueve el presidente Milei

Efe

Cannes

Lunes, 20 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cate Blanchett presentó este domingo en Cannes, fuera de competición, 'Rumours', una película dirigida por Guy Maddin y los hermanos Evan y Galen Johnson, que llenó el festival de risas con una comedia sobre el «absurdo» mundo del G7.

Cuando se ven imágenes de las reuniones del G7, que reúne a siete de los países más desarrollados, da la impresión de que todo es un poco extraño y de que los líderes supuestamente más poderosos «están desconectados de lo que pasa en el mundo», señaló Maddin en rueda de prensa.

«Vemos lo que dicen, sus esposas se saludan y todos parecen tener una relación muy amistosa aunque al final se declaren la guerra, es un poco extraño», agregó el realizador.

Para Blanchett esas reuniones son casi como una performance. «La situación en la que ponemos a nuestros líderes es absurda», no parece «ni vagamente» algo natural.

A lo que Evan Johnson agregó que en la preparación de la película entendieron que «esas personas no tienen gran cosa que decir» y eso es lo que tratan de mostrar en su trabajo. «Merecerían más estar en prisión, por crímenes de guerra, por ejemplo», agregó.

Blanchett es la canciller de Alemania; Denis Ménochet, el primer ministro francés; Roy Dupuis, el canadiense; Nikki Amuka, la británica; Takehiro Hira, el japonés; Rolando Ravello, el italiano, y Charles Dance el presidente de Estados Unidos, mientras que Alicia Vikander -ausente de la rueda de prensa- es la presidenta de la Comisión Europea.

Los argentinos protestan contra Milei

Por otro lado, la industria del cine argentino se manifestó este domingo en el Festival de Cannes contra las políticas del Gobierno del ultraliberal Javier Milei, que con sus ataques a la cultura promueve «hambre, ignorancia e intolerancia», según expresaron decenas de sus profesionales en un manifiesto.

«Es muy probable que los festivales de cine de los próximos años tengan poquísima o nula representación argentina», advirtieron directores, actores, productores y otros trabajadores del cine, que posaron tras una bandera del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios