I Encentro Shooting in Spain

Canarias busca atraer rodajes de EEUU

05/11/2019

Representantes de la industria cinematográfica de Canarias asisten esta semana en Los Ángeles a un encuentro de trabajo con los principales productores del cine estadounidense en el I Encuentro Shooting in Spain, que tiene lugar los días 7 y 8 de noviembre en la sede de HBO en Santa Mónica.

En un comunicado, el Gobierno de Canarias ha explicado que el objetivo de este encuentro de trabajo es profundizar en las relaciones entre la industria audiovisual de España y la estadounidense, así como de atraer rodajes de los Estados Unidos, generar sinergias y captar el interés de las productoras americanas.

Promovido por la Spain Film Commisssion, en la que Canary Islands Film ocupa una de sus vicepresidencias, el I Encuentro Shooting in Spain reunirá a una veintena de productores españoles con responsables de los estudios más potentes, entre ellos, Paramount, Sony, Disney,Warner Bross, Fox, Netflix y Amazon.

Asimismo, se trabaja para lograr que profesionales y empresas españolas lleguen a ser "socios preferentes" de la industria de Estados Unidos.

Asimismo, informan, Netflix ha cursado una invitación a los representantes de las Film Commission españolas para participar en otra reunión exclusiva en su oficina de Los Ángeles este jueves 7, con el objetivo de compartir próximos proyectos de su plataforma en nuestro país, así como avanzar en posibles opciones de una mayor colaboración con estas entidades.

La delegación española que acude a este encuentro está encabezada por el presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, y conformada por diferentes representantes de esta entidad, entre ellas la coordinadora de Canary Island Film, Natacha Mora, dependiente del área de Cultura del Gobierno de Canarias.

Estarán acompañados de una veintena de productores españoles, en cuyo listado figura la canaria 7 Islands. El grupo se completa con representantes de Turespaña e ICEX.