‘Blackwood’ abre sus puertas en el cine

03/08/2018

El misterioso internado de Blackwood abre desde este viernes sus puertas en las salas de cine españolas. Esta institución, que dirige Madame Duret (a la que da vida Uma Thurman), donde ocurren una serie de extrañas situaciones, es el punto neurálgico del largometraje del mismo título que, bajo la dirección de Rodrigo Cortés, se rodó, en parte y durante dos semanas de diciembre de 2016 en Gran Canaria.

El Gabinete Literario y los pasillos de la Delegación del Gobierno, en la plaza de la Feria, fueron dos de las localizaciones isleñas para el tramo final del rodaje de esta producción de terror gótico, que adapta a la gran pantalla la novela Down a Dark Hall –así se iba a titular inicialmente la película– de la escritora Lois Duncan.

En concreto, la película Blackwood arranca cuando una joven, a la que llaman Kit Gorfy (le da vida la joven actriz AnnaSophia Robb), llega a este exclusivo internado.

Aterriza en el mismo convencida de que allí podrá labrarse un provechoso futuro, pero poco a poco comienza a descubrir que no es oro todo lo que reluce. En su interior se producen una serie de sucesos paranormales.

En el reparto, junto a AnnaSophia Robb y a Uma Thurman, figuran las actrices: Noah Silver, Victoria Moroles, Taylor Russell, Rosie Day e Isabella Fuhrman.

Este largometraje norteamericana de Lionsgate, en el que participa Nostromo, productora del grancanario Adrián Guerra, aterrizó en el archipiélago atraído por la actual política de incentivos fiscales a las producciones audiovisuales.