Bernstein reina en el adiós de Cine+Food

02/09/2018

El Parque Santa Catalina acoge este domingo la jornada de clausura de la novena edición de Cine+Food. El broche final lo pondrá la Gran Canaria Big Band con el espectáculo Impressions of West Side Story,un homenaje en el primer centenario de su nacimiento al compositor norteamericano Leonard Bernstein,cuya trayectoria vital y profesional estuvo estrechamente ligada a esta isla.

ETIQUETAS:
- cine

La big band, formada en esta ocasión por trece músicos, estará acompañada sobre el escenario por los cantantes Cristina Ramos, ganadora del concursoGot Talent España, y el crooner Fasur Rodríguez. En este concierto gratuito, que comenzará a las 19.30 horas, sonarán temas comoSomething´s Coming, Maria, Cool, SomewhereoAmerica. Esta cita, patrocinada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se trata del acto más multitudinario enmarcado en el Centenario Bernstein en el que han colaborado todas las instituciones culturales de la ciudad.

Tras el concierto, a las 21.00 horas, para completar el homenaje, se proyectará en la pantalla al aire libre más grande de Canarias la película West Side Story, cuya memorable banda sonora fue compuesta por Bernstein. Este clásico del cine es una moderna versión de Romeo y Julieta, que transcurre en el West Side de Nueva York, en la que dos bandas callejeras, los sharks y los jets, se disputan la hegemonía.

Para cerrar las proyecciones al aire libre, a las 23.00 horas, Cine+Food ofrecerá la emotiva historia de Wonder, dirigida por Stephen Chbosky y protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay. Tras diez años de operaciones y de largos periodos de recuperación en su casa, el niño Auggie Pullman, que nació con una grave malformación facial, tiene que enfrentarse a un reto igual de difícil: asistir a clase por primera vez. Gracias al apoyo de sus padres, Auggie intenta encajar en su nuevo entorno escolar y demostrar que, independientemente de su físico, es un niño como otro cualquiera.

Multicines Cinesa El Muelle amplía la oferta cinematográfica del Cine+Food con la proyección de Frida, con la que los espectadores podrán conocer de cerca la vida de la colorista artista mejicana Frida Kahlo, y Mr. Turner, que profundiza en la figura del excéntrico pintor británico J.M.W. Turner, ambas películas enmarcadas en el ciclo Cine y Arte. El público juvenil podrá disfrutar de las películas de anime La tumba de las luciérnagas y El viaje de Chihiro, incluidas en el ciclo Asia. Las sesiones en Cinesa El Muelle las completan con el largometraje venezolano Desde allá, dirigido por Lorenzo Vigas; y la película de humor absurdo de los años 80 Top Secret.

A las 18.00 y a las 19.00 horas, reconocidos chefs de Gran Canaria ofrecerán dos showcooking con productos de la Isla, para mostrar la calidad y las posibilidades que tienen nuestros productos en la alta cocina. En este mismo escenario se llevarán a cabo talleres culinarios para niños, a las 12.00, 17.00 y 19.30 horas, impartidos por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Gran Canaria Mojo Picón. Estas actividades tendrán lugar en el entorno del mercado Gran Canaria Me Gusta, en el que más de veinte productores locales expondrán sus artículos, que pueden adquirirse o degustar a través de tapas.

El ciclo Plástico Cero en el Mar ofrece para los pequeños de la casa talleres de reciclaje y la película La Sirenita 2; y para los adultos, la película Jacques, que narra la vida de Jaques Cousteau, que relata la entrega de este amante de la naturaleza a la divulgación del cuidado de los mares. Ambas películas se proyectarán en la pantalla Cinemax del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

La oferta infantil la completan los largometrajes Los Pitufos: la aldea escondida y Mascotas, que se proyectarán en el Edificio Miller, a las 17.30 y a las 19.30 horas, respectivamente. Media hora antes de cada película habrá animación infantil y de 12.00 a 21.00 horas, los más pequeños podrán acceder al parque infantil y la ludoteca, en donde encontrarán castillos hinchables y diferentes atracciones para todas las edades.

Se celebra un año más el Concurso de Coreografía, en el que participarán diferentes grupos de baile de Isla que ofrecerán sus mejores pasos de danza, realizando coreografías de película. La cita tendrá lugar a las 17.00 horas, en el escenario principal de Santa Catalina.