Borrar
El cineasta Sergei Loznitsa. C7
El 27º festival Miradas Doc rinde homenaje al cineasta ucraniano Sergei Loznitsa

El 27º festival Miradas Doc rinde homenaje al cineasta ucraniano Sergei Loznitsa

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 9 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival MiradasDoc rinde homenaje al director ucraniano Sergei Loznitsa en su 27ª edición.

El Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora entrega al cineasta el premio Mirada Personal en reconocimiento a la trayectoria de un director que «se ha arriesgado a explorar el lenguaje cinematográfico en la frontera entre la realidad y la ficción y que aborda con juicio crítico los traumas históricos y contemporáneos de nuestra sociedad», asegura el director de este programa cultural en torno al cine de realidad, el cineasta canario David Baute.

Loznitsa, que fue objeto de un ciclo en 2012 en el marco del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, mantendrá con el crítico y periodista Javier Tolentino un diálogo en el Auditorio de Guía de Isora, el sábado 16 de marzo, a las 19.30 horas.

Sergei Loznitsa nació en Baránavichi (Bielorrusia) el 5 de septiembre de 1964, pero su familia se mudó a Kyiv (Ucrania). Estudió en el Instituto Politécnico de Kyiv en 1987 y se graduó en Ingeniería y Matemáticas. Inició estudios en el Instituto de Cibernética en el desarrollo de sistemas expertos e inteligencia artificial, pero le surgió la posibilidad de acceder una de las plazas que ofrecía el Instituto Estatal Ruso de Cinematografía de Moscú.

Fue justo en el periodo en que todo se derrumbaba en la Unión Soviética y Loznitsa no dudo en abrazar su pasión por el cine con todas las consecuencias. En los últimos años, Loznitsa ha seguido dirigiendo su mirada crítica al presente y pasado del mundo postsoviético.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios