Imagen de la pieza realizada en la arena. / c7

El carro de Neptuno, último gran dibujo en la arena de José Assim

El vídeo de la iniciativa 'Huellas en la arena', grabado con un dron, puede verse en las redes sociales de la Casa-Museo Tomás Morales

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Casa-Museo Tomás Morales de Moya ha publicado en sus redes sociales el tercer y último vídeo de la iniciativa 'Huellas en la arena', en la que el artista José Assima ha realizado dibujos de gran formato en una playa y ha grabado el proceso con un dron para rendir homenaje a Tomás Morales en el Centenario de su fallecimiento. La propuesta se cierra con la recreación del carro de Neptuno que diseñó José Hurta-do de Mendoza para las guardas de los dos tomos de 'Las Rosas de Hércules' de 1919 y 1922, acompañada por los versos recitados del poema IV de los Poemas del Mar.

«Esta noche, la lluvia, pertinaz ha caído, desgranando en el muelle su crepitar eterno, y el encharcado puerto se sumergió aterido en la intensa negrura de las noches de invierno» es uno de los versos que acompañan el proceso de creación del gran dibujo y de espectaculares imágenes de las playas de Fuerteventura.

Con el carro de Neptuno culmina esta iniciativa que forma parte de la treintena de actividades previstas por la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario y la Casa-Museo Tomás Morales para resaltar la figura y el legado del poeta 100 años después de su muerte. En el primero de los vídeos el artista dibujó el logo del Centenario y en el segundo, el barco diseñado por José Hurtado de Mendoza para la contraportada de 'Las Rosas de Hércules I' (1922).

Se cierra así este homenaje que tiene como objetivo difundir la relevancia de Tomás Morales y su indudable voz atlántica, desde ángulos inéditos y sorpren-dentes, con la intención de acercar su figura y su obra a todos los públicos.