Las dos artistas en un momento de 'Somos'. / ALEJANDRO QUEVEDO/CUYÁS

Carla Cervantes y Sandra Egido exhiben 'Somos' en la Sala Insular de Teatro

Las bailarinas y coreógrafas protagonizan el montaje, tras una residencia en el recinto, este viernes y sábado, a partir de las 19.30 horas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge este viernes y sábado, a partir de las 19.30 horas, el espectáculo de danza 'Somos', para el que las bailarinas y coreógrafas Carla Cervantes y Sandra Egido (profesoras y juezas del formato televisivo 'Fama, a bailar') han disfrutado de dos semanas de residencia artística en el recinto del Cabildo.

Cervantes y Egido participaron en la última edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias Masdanza, dirigido por Natalia Medina, y son las intérpretes de este montaje que, como su título sugiere, reflexiona sobre lo que somos.

«Somos diálogo. Una conversación y sus caminos. Un enredo caótico lleno de calma e intensidad. Somos el desorden y su belleza. El silencio que invade el cuerpo después de una explosión. La fuerza que resiste a desesperar. El viento que llega cuando nos falta el aire. Somos nuestras cicatrices y los nudos que llevamos amarrados al pecho. La firmeza frente a la complejidad y la paz que emerge al deshacer. Solo el desorden permite orden. Solo el caos permite claridad», consideran ambas artistas, que forman la compañía Lookathingsdifferent.

Profesoras y juezas del programa de televisión 'Fama, a bailar' (Movistar+), el recorrido de ambas intérpretes destaca no solo por su aparición en el famoso formato televisivo, donde conectaron con todo tipo de públicos y lograron despertar el entusiasmo de la audiencia, sino por su trayectoria innovadora.

Actualmente, están centradas en transformar y dirigir todos los conocimientos recopilados hacia la creación de piezas únicas con un objetivo común: generar conciencia y emoción, algo de lo que ha sido testigo la consejera insular de Cultura, Guacimara Medina, en su visita al ensayo de este miércoles.

Desde solo diez euros, las localidades para este espectáculo están ya disponibles en la página web de la SIT, www.salainsulardeteatro.com, y en la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de la capital.