Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
Piotr Beczala. Cober
Beczala triunfa al segundo intento con un bis en el Pérez Galdós

Beczala triunfa al segundo intento con un bis en el Pérez Galdós

Gran aplauso también para Erika Grimaldi en ' Tosca'

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 23 de febrero 2024, 07:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prueba superada: al fin hubo bis de Piotr Beczała en su interpretación de la óperas 'Tosca' en el teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

Ocurrió este jueves y el público, que estaba expectante, arropó al tenor tras el mal sabor de boca de la función de estreno del martes, en la que un gallo ensombreció la actuación del que es considerado una de las mejores voces de la ópera del momento.

Noticia relacionada

El bis se produjo en la famosa aria 'E lucevan le stelle', en el último acto de la ópera de Puccini.

El público también agradeció con un intenso aplauso el quehacer de Erika Grimaldi en el papel de Tosca y del resto de intérpretes, así como de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el coro infantil.

Entre el público se encontraban el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana; el consejero del Cabildo grancanaria Pedro Justo; el presidente de Amigos Canarios de la Ópera, Óscar Muñoz; el exdiputado Augusto Brito; el abogado José Juan González Batista; y el delegado de campo de la UD Las Palmas, Rubén Fontes.

El público pidió un bis a Piort

El público del Teatro Pérez que asistió este jueves a la segunda función de la ópera 'Tosca' en el Teatro Pérez Galdós pidió a Piotr Beczala (1966) un bis de una de las airas claves de la obra, con lo que el tenor polaco se convierte en el quinto cantante que recibe ese reconocimiento en los 57 años de recorrido de la temporada de Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, Piotr Beczala, uno de los grandes atractivos del programa de este año del ciclo de ópera 'Alfredo Kraus', volvió a cantar el aria 'E lucevan le stelle' ('Y brillaban las estrellas'), también conocida por los aficionados como 'Adiós a la vida'.

«Ante la intensidad de los aplausos y los bravos del público que llenaban la sala, el maestro español Ramón Tebar que dirigía la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, brindó al tenor polaco la oportunidad de repetir el aria, dentro del entusiasmo general«, señala en un comunicado la Asociación de Amigos Canarios de la Ópera, la entidad responsable de la programación.

En casi seis décadas de historia de la temporada de ópera de Las Palmas de Gran Canaria, solo se había brindado el honor de repetir un aria a cuatro cantantes, las dos primeras en los años setenta: en 1971 al barítono italiano Giancarlo Stecchi, con el aria 'Largo al factótum della citta' («Abrid paso al factótum de la ciudad'), de 'El barbero de Sevilla', y en 1978 al tenor español Plácido Domingo también con 'E lucevan le stelle' ('Adiós a la vida'), de 'Tosca'.

En la última década, el tenor mexicano Javier Camarena ofreció en 2017 bises en dos funciones distintas con 'Ah, mes amis' ('Ah, mis amigos'), de 'La hija del regimiento', y ese mismo año el barítono italiano Leo Nucci fue invitado a repetir en tres funciones el aria 'La vendetta' en la ópera 'Rigoletto'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios