Augusto Vives. / C7

Augusto Vives descubre su 'Antología mínima' en Gáldar

La Casa-Museo Antonio Padrón acoge una muestra de unas 30 obras que recorren su producción artística desde 1985

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

La Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar abre este viernes a las 12:00 horas, la exposición 'Antología mínima', una muestra que recoge una treintena de obras del artista Augusto Vives y que hace un recorrido por su trayectoria desde 1985 hasta la actualidad, incluso con piezas inéditas hasta ahora. Esta actividad, con entrada gratuita, está enmarcada en el extenso programa de actos para celebrar el 50º aniversario de la creación de este centro museístico dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo Gran Canaria. Puede visitarse hasta el 27 de junio, de martes a domingos, de 10:00 a 18:00 horas, y la apertura puede seguirse de manera virtual por las redes sociales de la Casa-Museo.

'Antología mínima' es una pequeña muestra de las obras plásticas que conforman una parte del corpus creativo del artista, mostrando lo más representativo de cada periodo de cinco años. La seriación ha sido y es una constante en el quehacer artístico del autor. Los cuadros de la muestra son representantes de series como 'Códex', 'Estructura animal', 'Manuscrito' o 'Birds', a lo que suma una nueva, 'Zoo y lógico' compuesta por cuatro tondos, es decir, cuadros redondos, que expone por primera vez.

Además de cuadros, quienes se acerquen a visitar esta exposición podrán ver también objetos, que no son esculturas, aclara el artista. Como por ejemplo, cajitas, cuadros dentro de cajas o una bombilla que tiene una cerilla dentro. Vives reconoce que es un pintor fundamentalmente de papel porque este material es un territorio seductor que le permite trabajar con sus transparencias. «Casi soy un pintor de collage porque coloco el papel sobre madera», especifica.