Borrar

Viaje poético y metafísico por el universo

La plaza de Santa Ana de la capital grancanaria se convierte esta noche, a partir de las 22.00 horas, en un escenario donde la compañía francesa Plasticiens Volants evoca, «con gigantes hinchables» el origen y desarrollo del universo, desde un punto de vista poético y con tintes metafísicos.

Sábado, 8 de julio 2017, 08:00

Con el espectáculo Little Big Bang, la compañía gala Plasticiens Volants regresa esta noche al Festival de Teatro, Música y Danza Temudas, en la capital grancanaria.

La plaza de Santa Ana, a partir de las 22.00 horas, acoge un viaje poético y con ciertos tintes metafísicos con los que esta compañía propone un viaje a los orígenes del universo y la humanidad.

«Cuando nos planteamos qué contar en este nuevo espectáculo, optamos por contar 14.000 millones de años, la historia más larga posible. Proponemos ir al fondo del cielo y descubrir los misterios del mundo. El infinito es poético. El espectáculo aborda cuestiones metafísicas y preguntas que no tienen respuesta», explica Marc Bureau, creador y director artístico de esta formación.

Para desarrollar esta sugerente reflexión, esta compañía, que se fundó en 1976 y que ya pasó por el Temudas en 2005, desarrolla un espectáculo con enormes globos hinchables.

«Hemos apostado por un espectáculo que huye de lo frontal. Apostamos por introducirnos entre el público y lograr una proximidad con éste gracias a los globos y los gigantes hinchables», apunta Gilles Ecomard, director técnico de la compañía.

Añade que las dificultades técnicas que implica Little Big Bang son considerables. «Introducimos imágenes dentro de las esferas y los hinchables. Éstos evolucionan a medida que avanza el espectáculo. Así evocan cosas diferentes. La idea de la metamorfosis está presente en todo momento».

Plasticiens Volants diseña sus espectáculos según las dimensiones del espacio público en el que se va a representar. A esto le suman una clara vocación innovadora. «Siempre buscamos renovar las técnicas que empleamos. Por eso en Little Big Bang hemos apostados por los globos hinchables», comenta Gilles Ecomard, en Santa Ana.

Sigues a Victoriano Suárez Álamo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Viaje poético y metafísico por el universo

Viaje poético y metafísico por el universo