Peter Pan será la estrella navideña del teatro Pérez Galdós

27/08/2018

El próximo mes de enero la magia aterrizará en el Teatro Pérez Galdós con el estreno absoluto de El regreso de Peter Pan, un musical infantil basado en la novela Peter y Wendy, del célebre autor JM Barrie, bajo la adaptación y dirección de Daniel Rodríguez.

La obra de Peter Pan, que llega por primera vez al coliseo capitalino, será la gran apuesta de estas navidades, ya que se representará del 2 al 6 de enero. Durante las vacaciones, las familias podrán disfrutar de este espectáculo en el que los niños entenderán los miedos de hacerse mayor y los adultos recordarán la importancia de seguir siendo niños. Canciones pegadizas, situaciones cómicas y divertidos diálogos son los ingredientes de este espectáculo que, envuelto en una ágil puesta en escena, enganchará al público desde el inicio de la representación.

El regreso de Peter Pan narra la historia de Peter, que tras años alejado del País de Nunca Jamás ha crecido y no recuerda ni su auténtica identidad, ni el que fue su hogar.

La obra de teatro original de James M. Barrie se ha representado sin interrupción desde 1904, en todos los idiomas y en diferentes formatos, convirtiendo a Peter Pan en una referencia de la realidad familiar de finales de la época victoriana, en contraposición con el País de Nunca Jamás, en el que la imaginación no tiene límites.

La música es una de las protagonistas de la obra El regreso de Peter Pan, ya que sirve de elemento diferenciador y otorga personalidad a los personajes. Las canciones, compuestas exclusivamente para esta obra, brindan incluyen estilos musicales que van desde el rap hasta piezas épicas.

Entradas. El regreso de Peter Pan, el musical es una coproducción de JAB Iniciativas y Producciones y la Fundación Auditorio y Teatro, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Las entradas pueden adquirirse, a un precio único de 15 euros, en las taquillas del Teatro Pérez Galdós y del Auditorio Alfredo Kraus en los horarios habituales.