La 24ª edición de Masdanza realizará una gira por las islas

22/08/2019

Del Centro Cultural Maspalomas a diferentes escenarios de las siete islas. El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, Madanza, presentará durante este recorrido las obras de jóvenes bailarines y coreógrafos en Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.

ETIQUETAS:

La 24ª edición de Madanza tendrá lugar del 12 de octubre al 2 de noviembre. Es el único festival en España con dos certámenes: Solos y Coreográfico.

A lo largo de las 23 ediciones que hasta ahora ha celebrado, el festival se ha convertido en la plataforma de lanzamiento por excelencia de los nuevos creadores de la danza contemporánea local, nacional e internacional.

Coreógrafos y bailarines de diferentes nacionalidades de los cinco continentes han participado en el festival.

La gira tiene como paradas: el Teatro Victoria (domingo y lunes, 20 y 21 de octubre, a las 19.00 y 21.00 horas), el Auditorio de Tenerife (20 de octubre, 21.00 horas); el Centro Coreográfico de La Gomera (21 de octubre, a las 21.00 horas); Teatro Circo de Marte (23 de octubre, a las 20.30 horas), el Centro Cultural Asabanos (24 de octubre, a las 20.30 horas); el Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero (25 de octubre, a las 20.30 horas); el Auditorio Insular de Puerto del Rosario (27 de octubre, a las 20.30 horas) y culminará en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Cajaras (Cicca, el 28 de octubre, a las 20.30 horas).

La competición en el Certamen de Solos presentará ocho piezas de jóvenes coreógrafos y bailarines de Alemania, China, Taiwán, Austria, Israel, Italia y España, con las piezas Siri, Lost, The Invencible Swiftness of Golden Crow, Avo, Goofy, Sono solo tuo Padre, Onírico y Faralaes –las dos últimas son de artistas nacionales–.

Los participantes optan alos premios del jurado, del público, al intérprete más destacado y al Acorán.

Las ocho piezas seleccionadas para su inclusión en el certamen Coreográfico llegan desde Vietnam-Países Bajos, Corea del Sur, Corea del Sur-Israel, Rusia, China y España.

En concreto, se trata de las tituladas Trial, Cut, Loop, Bubble, y Exit, que competirán con las españolas Idi-Begi, Young blood y Coma. Pueden ser distinguidas con los galardones del jurado, público, al intérprete más destacado y el premio Acorán.

La organización de Masdanza, que dirige Natalia Medina, ofrece diferentes residencias artísticas en varios espacios escénicos. También gestiona con programadores y festivales nacionales e internacionales la participación de los premiados en sus distintos proyectos.

Masdanza está organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, a través del Inaem, del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.