El 28 y 29 de septiembre

José María Pou llevará su 'Moby Dick' al Cuyás

02/09/2018

José María Pou regresará al Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria para abrir su temporada 2018/2019 con 'Moby Dick', espectáculo dirigido por Andrés Lima a partir de la adaptación hecha por Juan Cavestany del clásico homónimo de Herman Melville, según ha informado la organización.

ETIQUETAS:

Pou, que subirá a las tablas del recinto grancanario los próximos 28 y 29 de septiembre a las 20.30 interpreta a uno de los grandes personajes de la literatura universal, el capitán Ahab, un viejo lobo de mar obsesionado con capturar a la gran ballena blanca que le dejó tullido.

El actor ha explicado que sabe que se tiene que enfrentar a Ahab "con la misma pasión, valentía y determinación con que Ahab se enfrenta a la ballena". "Con la misma locura --matizó-- o puede que incluso más", ha señalado Pou, al que acompañan en el escenario dando vida a distintos personajes Jacob Torres y Óscar Kapoya (el Pony Loco de 'The Hole').

Se trata de la primera vez que el prestigioso actor trabaja a las órdenes de Lima, director de éxitos como 'Urtain', 'Medea', 'Desde Berlín' o 'Los Mácbez', y quien explica que este 'Moby Dick' "es más la historia de Ahab, o más bien la pesadilla de Ahab, que no es otra que la ballena blanca y todo lo que significa".

Las entradas está a la venta en la taquilla y la web del teatro

"La ballena blanca seguirá siendo un misterio, y creo que esa palabra, "misterio", habla mucho de lo que es 'Moby Dick' y la propia personalidad de Ahab, y me atrevería a extenderlo a la esencia misteriosa del ser humano", ha asegurado Lima, quien se pregunta "cómo alguien lleno de maldad, obsesión destructiva, violencia, odio, puede suscitarnos empatía, incluso admiración".

La pieza, que cuenta con una depurada puesta en escena, es una fascinante metáfora de la lucha del hombre contra sí mismo y la naturaleza.

En ella, el capitán evidencia una obsesión que trasciende a la razón y es "capaz de consumir la voluntad y eliminar cualquier elemento bondadoso del alma", según sus responsables, que invitan al espectador a sumergirse en "un viaje a las profundidades de la locura de un hombre capaz de todo para satisfacer su empeño".

A partir de 15 euros (más descuentos) y con el patrocinio de Guaguas Municipales, las entradas para disfrutar de 'Moby Dick' en el Cuyás están en la venta en la web del teatro y, a partir de este lunes, 3 de septiembre, lo estarán también en su taquilla en el horario siguiente: de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas; sábados por la mañana, de 11.30 a 13.30, y sábados tarde, domingos y festivos con función, dos horas antes del comienzo de la misma.