En Masdanza compiten 16 piezas

16/08/2019

La 24ª edición de Masdanza, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, ha completado la selección de los bailarines y coreógrafos que participarán en su nueva edición, que se desarrollará entre el 12 de octubre y el 2 de noviembre. Artistas procedentes de Rusia, Taiwán, Corea del Sur, China, Alemania y Austria presentarán sus obras en los dos certámenes a concurso del festival en Maspalomas, y después en diferentes escenarios de siete de las islas del archipiélago.

ETIQUETAS:

24Masdanza es el único festival de España con dos certámenes a concurso, solos y coreográficos, un encuentro único que ofrecerá los últimos trabajos de jóvenes exponentes de la escena dancística nacional e internacional.

Los espectáculos que se podrán disfrutar presentan la vanguardia de la danza contemporánea con sus nuevas formas de expresión, movimientos, belleza y creatividad, asegura la organización en un comunicado, con el objetivo de que el espectador viva un torrente de emociones en una de las disciplinas más exigentes.

La competición en el certamen de Solos presentará ocho piezas de jóvenes coreógrafos y bailarines de Alemania, China, Taiwán, Austria, Israel, Italia y España. Presentarán las piezas tituladas: Siri, Lost, The Invencible Swiftness of Golden Crow, Avo, Goofy, Sono solo tuo Padre, Onírico y Faralaes.

Los participantes optan a los premios del jurado, del público, al intérprete más destacado y el galardón denominado Acorán.

Las ocho piezas seleccionadas para participar en el Certamen Coreográfico llegan desde Vietnam-Países Bajos, Corea del Sur, Corea del Sur-Israel, Rusia, China y España. Se trata de: Trial, Cut, Loop, Bubble y Exit, que competirán con las españolas Idi-Begi, Young blood y Coma. Aspiran a entrar en un palmarés similar al del apartado de Solos.

Además, la organización ofrece diferentes residencias artísticas en diferentes espacios escénicos y gestiona con programadores y festivales nacionales e internacionales la participación de los premiados en sus programas.

Ayer, Natalia Medina, directora de Masdanza, encabezó en Seúl la cuarta edición del Asian Solo&Duo Challenge For Masdanza, en el marco del Festival Internacional New Dance for Asia (NDA). Diez piezas participaron en la final.