Borrar
Un momento de la entrega de la escultura, este jueves. C7
El Museo Diocesano recibe 'Disco Tensione', una escultura sobre la identidad canaria

El Museo Diocesano recibe 'Disco Tensione', una escultura sobre la identidad canaria

La pieza del italiano Gianfranco Meggiato, donada por la Accademia Art Gallery, también alude a la piedra volcánica y la espiritualidad del arte

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 26 de enero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Accademia Art Gallery S.L ha donado al Museo Diocesano de Canarias la obra 'Disco Tensione', del escultor italiano Gianfranco Meggiato, que hace alusión a la identidad canaria con referencias a la piedra volcánica y la espiritualidad desde el arte.

'Disco tensione', que ha participado en diversas exposiciones, la última en Cerdeña en la Costa Esmeralda, es una obra fundida en aluminio y magnesio pintado de negro con acero inoxidable Aisi 316 y tiene una dimensión de dos metros de diámetro.

En el acto oficial de donación, el escultor y autor de la obra, Gianfranco Meggiato, dijo que el sentido de la obra como un proceso de búsqueda interior de la persona, «semejante a un laberinto intrincado que, a través de un camino de reflexión, llega a su punto de destino y que supone una elevación espiritual».

Esta es la razón por la que ha considerado que su escultura debe permanecer definitivamente en el Museo Diocesano de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha informado la Diócesis de Canarias en un comunicado, el director del Museo Diocesano, José Lavandera, ha destacado que el recinto «está en plena sintonía» con el sentido último de 'Disco tensione'.

El Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, destacó la relación de la obra con la identidad canaria «con referencias a la piedra volcánica, y la espiritualidad que transmite entendiendo el arte como apertura a la trascedencia que favorece el diálogo fe-cultura y el valor escultórico que posee».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios