Borrar
La intervención de Cristóbal Guerra. TATO GONÇALVES
Cueva Pintada transforma una vivienda recreada en 'Templo de la Memoria'

Cueva Pintada transforma una vivienda recreada en 'Templo de la Memoria'

El artista visual grancanario Cristóbal Guerra presenta este jueves su propuesta en el museo galdense, a partir de las 19.00 horas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 6 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Memoria de un lugar, memoria del ser y memoria vegetal' son las tres líneas de trabajo sobre las que el artista visual grancanario Cristóbal Guerra ha sustentado la intervención artística que propone en una de las viviendas indígenas recreadas en el yacimiento del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, de Gáldar. 'Templo de la Memoria' es el título de la propuesta que se presenta el jueves, día 9 de febrero, a las 19. 00 horas, con entrada libre y gratuita.

El proyecto artístico de Guerra, se ha podido llevar a cabo a partir del panelado del interior de una de las construcciones que recrea el yacimiento. El resultado es un mural continuo de 60 metros cuadrados, realizado con pintura acrílica. La intervención permanecerá en el interior de la vivienda indígena y formará parte del recorrido de visita habitual del Museo y Parque Arqueológico hasta el próximo 31 de agosto.

La intervención 'Templo de la Memoria' se ha desarrollado en el interior de una de las réplicas de vivienda prehispánica próximas a la Cueva Pintada.

«Hemos recubierto todas sus paredes con bastidores y lonas como soporte, intensificando el diseño de la planta cruciforme de las viviendas aborigen», explica Cristóbal Guerra, impulsor de la iniciativa.

Cristóbal Guerra.
Cristóbal Guerra. c7

«Pretende ser una propuesta inmersiva, donde las redes neuronales y las conexiones entre raíces y microbiología del suelo nos hacen recrear ese mundo invisible a nuestros ojos», desarrolla el artista. El proyecto está pensado para estimular los sentidos. Además de las formas y colores plasmados, la experiencia cuenta con la ayuda de difusores de aromas y con la importantísima colaboración del sonido a modo de banda sonora, compuesta por el compositor Juande Mendoza, que ha sabido poner sonido a esos sutiles pero constantes procesos vitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios