Visita Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar / Gerardo montesdeoca

La Cueva Pintada cierra 2021 con un incremento de visitas del 37%

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar acogió a 10.000 visitantes más que el año pasado, con más de 37.700 participantes.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar cerró 2021 con un total de 37.719 visitantes y participantes de las actividades del centro, lo que supone 10.000 personas más y casi un 37% de incremento con respecto al año anterior, cuando registró una afluencia de 27.558 personas.

A esta cifra se suma un total de 728 personas que participaron en los programas en línea, según ha informado este martes la consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

«El incremento es valorado muy positivamente por el equipo del recinto ya que, sobre todo a partir del mes de abril, y a pesar de la incidencia de la sexta ola en la recta final del año, los datos recogidos son alentadores», agrega la nota.

Las cifras globales de procedencia de las visitas muestran la consolidación del grupo de visitantes que procede de la propia isla de Gran Canaria, en concreto un 34,7%.

A ellos se suman las visitas del resto de las islas, con las que se alcanzaría un 43% del total, mientras que en el resto de visitantes, aumentan los franceses y los nacionales.

Los cuatro países de procedencia del turismo extranjero que encabezan las visitas a Cueva Pintada son: Francia (30,2 %), Alemania y Austria (27,4 %) e Italia (9,1 %).

«Destaca el descenso de la presencia de visitantes de Reino Unido e Irlanda (apenas un 5,1 %)», apunta la nota, que hace referencia a un cambio de tendencia y a una variación no solo en las nacionalidades sino en los tipos de grupos.

El mes con mayor número de visitantes fue agosto, con 5.013 personas ya que, según explica la directora del Museo y Parque Arqueológico, Carmen Gloria Rodríguez, el periodo veraniego suele ser tradicionalmente «el de más afluencia», junto con las vacaciones de Semana Santa.