juan carlos alonso

Arranca el 'Granca Live Fest' con el cartel más potente del verano

Estrellas internacionales como Marc Anthony o Residente, entre los artirtas que se dan cita este viernes 8 y sábado 9 de julio en el recinto insular

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Arranca el ' GranCa Live Fest' en el Estadio de Gran Canaria. Artistas internacionales como, Marc Anthony, Residente, Camilo, o C. Tangana pondrán ritmo al festival de música latina más esperado del verano, que tendrá lugar este viernes y sábado 9 de julio, a partir de las 15.00 horas.

Dani Martín, Myke Towers, Nil Moliner, Efecto Pasillo, Rayden, Ni Un Pelo de Tonto, Pepe Bernabé, Víctor Cárdenas, God Save the Queen y Mel Ömana , cuyas medidas de seguridad han ultimado este jueves los responsables de la organización y las diferentes administraciones y entidades implicadas.

En este encuentro se han repasado las diferentes medidas y acciones que se deben realizar para llevar a cabo este evento y garantizar así tanto el máximo disfrute como la protección del público durante el desarrollo del mismo, indican los promotores en un comunicado.

Ellos, junto a los directores del recinto, personal técnico de ingeniería, limpieza, dispositivos de atención sanitaria con ambulancias y profesionales de seguridad privada y responsables de la Policía Local y la Policía Nacional han expuesto las líneas de actuación y tareas a desarrollar.

Un festival al sol

Como la filosofía del 'GranCa Live Fest' es «ofrecer el mejor espectáculo de música latina en vivo en Europa y minimizar el impacto que pueda suponer la huella de carbono», los organizadores invitan al público a utilizar el transporte público para trasladarse hasta el recinto o a compartir vehículo entre varias personas, lo que también ayudará a facilitar la circulación, tanto en la ciudad como en los alrededores del recinto, donde la música comenzará a sonar a las 15.00 horas, por lo que se recomienda llevar una indumentaria que permita protegerse del sol

El acceso al Estado de Gran Canaria se realizará de forma ordenada y controlada por las puertas indicadas para tipo de entrada, y los asientos, áreas de servicio y baño, puntos de evacuación y áreas de ocio, esparcimiento y restauración, así como para las personas con movilidad reducida, estarán debidamente señalizadas.

«El objetivo es disfrutar al máximo posible de un festival pensado para todos los públicos, contribuyendo de forma colectiva a participar en un evento seguro y corresponsable con el entorno», refieren los organizadores.

El Granca Life Fest 2022

En concreto, serán más de 65.000 los metros cuadrados del Estadio que se destinarán al ocio y la diversión. Además del gran escenario, de 21x18 metros con laterales de 18x18 metros, también se ha habilitado una zona infantil que contará con simuladores, un área de Cosplay, castillos hinchables y un sin fin de actividades para los más jóvenes.

En esa zona también habrá una gran tirolina que atravesará de lado a lado la grada curva del Estadio de Gran Canaria.

Por otro lado, el público asistente también podrá disfrutar de una zona gastronómica, en la que habrá ' food trucks' con comida vegetariana, sin gluten y de diversas partes del mundo; así como varias zonas de descanso y un eco-market.

También se ha habilitado 42 espacios para los artistas y sus equipos, una zona platino, y otra premium, cuyo acceso será por las puertas 1 y 5 del Estadio. En esta zona, el 70% del mobiliario utilizado es reciclado, lo que muestra el compromiso del Festival por contribuir al desarrollo sostenible y cuidar el medioambiente. Al respecto, se reducirá el plástico de un solo uso y se llevarán a cabo otras acciones para reducir al máximo la huella de carbono.