Borrar
juan carlos alonso

Arranca el 'Granca Live Fest' con el cartel más potente del verano

festival ·

Estrellas internacionales como Marc Anthony o Residente, entre los artirtas que se dan cita este viernes 8 y sábado 9 de julio en el recinto insular

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 7 de julio 2022, 17:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Arranca el 'GranCa Live Fest' en el Estadio de Gran Canaria. Artistas internacionales como, Marc Anthony, Residente, Camilo, o C. Tangana pondrán ritmo al festival de música latina más esperado del verano, que tendrá lugar este viernes y sábado 9 de julio, a partir de las 15.00 horas.

Dani Martín, Myke Towers, Nil Moliner, Efecto Pasillo, Rayden, Ni Un Pelo de Tonto, Pepe Bernabé, Víctor Cárdenas, God Save the Queen y Mel Ömana , cuyas medidas de seguridad han ultimado este jueves los responsables de la organización y las diferentes administraciones y entidades implicadas.

En este encuentro se han repasado las diferentes medidas y acciones que se deben realizar para llevar a cabo este evento y garantizar así tanto el máximo disfrute como la protección del público durante el desarrollo del mismo, indican los promotores en un comunicado.

Ellos, junto a los directores del recinto, personal técnico de ingeniería, limpieza, dispositivos de atención sanitaria con ambulancias y profesionales de seguridad privada y responsables de la Policía Local y la Policía Nacional han expuesto las líneas de actuación y tareas a desarrollar.

Un festival al sol

Como la filosofía del 'GranCa Live Fest' es «ofrecer el mejor espectáculo de música latina en vivo en Europa y minimizar el impacto que pueda suponer la huella de carbono», los organizadores invitan al público a utilizar el transporte público para trasladarse hasta el recinto o a compartir vehículo entre varias personas, lo que también ayudará a facilitar la circulación, tanto en la ciudad como en los alrededores del recinto, donde la música comenzará a sonar a las 15.00 horas, por lo que se recomienda llevar una indumentaria que permita protegerse del sol

Imagen principal - Arranca el 'Granca Live Fest' con el cartel más potente del verano
Imagen secundaria 1 - Arranca el 'Granca Live Fest' con el cartel más potente del verano
Imagen secundaria 2 - Arranca el 'Granca Live Fest' con el cartel más potente del verano

El acceso al Estado de Gran Canaria se realizará de forma ordenada y controlada por las puertas indicadas para tipo de entrada, y los asientos, áreas de servicio y baño, puntos de evacuación y áreas de ocio, esparcimiento y restauración, así como para las personas con movilidad reducida, estarán debidamente señalizadas.

«El objetivo es disfrutar al máximo posible de un festival pensado para todos los públicos, contribuyendo de forma colectiva a participar en un evento seguro y corresponsable con el entorno», refieren los organizadores.

El Granca Life Fest 2022

En concreto, serán más de 65.000 los metros cuadrados del Estadio que se destinarán al ocio y la diversión. Además del gran escenario, de 21x18 metros con laterales de 18x18 metros, también se ha habilitado una zona infantil que contará con simuladores, un área de Cosplay, castillos hinchables y un sin fin de actividades para los más jóvenes.

En esa zona también habrá una gran tirolina que atravesará de lado a lado la grada curva del Estadio de Gran Canaria.

Por otro lado, el público asistente también podrá disfrutar de una zona gastronómica, en la que habrá 'food trucks' con comida vegetariana, sin gluten y de diversas partes del mundo; así como varias zonas de descanso y un eco-market.

También se ha habilitado 42 espacios para los artistas y sus equipos, una zona platino, y otra premium, cuyo acceso será por las puertas 1 y 5 del Estadio. En esta zona, el 70% del mobiliario utilizado es reciclado, lo que muestra el compromiso del Festival por contribuir al desarrollo sostenible y cuidar el medioambiente. Al respecto, se reducirá el plástico de un solo uso y se llevarán a cabo otras acciones para reducir al máximo la huella de carbono.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios