Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El actor malagueño Antonio Banderas. Efe

Antonio Banderas confirma su participación en Indiana Jones 5

«Un honor acompañar en la pantalla a uno de los héroes más carismáticos de la historia del cine», afirma el actor y cineasta malagueño

ISABEL MÉNDEZ

Málaga

Viernes, 16 de julio 2021, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tendió el puente al otro lado del charco para que algunos de sus compañeros de orilla lo cruzaran tras él. Antes había trabajado a las órdenes de directores como Pedro Almodóvar, Carlos Saura y Vicente Aranda y luego escuchó la claqueta junto a Brian de Palma, Alan Parker o Woody Allen. Ha estado nominado en una ocasión al Oscar, ha ganado dos Goyas y ha regresado a su tierra para poner en marcha un teatro y una productora de televisión. Y en medio de su nuevo rodaje, esta vez en Grecia, el malagueño Antonio Banderas suma un nuevo hito en su imponente trayectoria: formar parte de una de las sagas más populares de la historia del cine como parte del reparto de la quinta entrega de 'Indiana Jones'.

La noticia se conocía en la madrugada del viernes y era confirmada por el propio Banderas a través de su perfil en la red social Twitter: «Un honor acompañar en la pantalla a uno de los héroes más carismáticos de la historia del cine, de la mano de Harrison Ford, Steven Spielberg, James Mangold y el resto de este fabuloso equipo de 'Indiana Jones'». Se incorpora así Banderas a una película cuyo rodaje comenzó hace algunas semanas en Reino Unido, pero del que, por el momento, no se conocen demasiados detalles.

De hecho, todavía estar por saber qué papel interpretará Banderas en la nueva entrega de las aventuras del pendenciero arqueólogo al que da vida Harrison Ford desde hace justo cuatro décadas. Banderas, eso sí, dará la réplica a Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson, entre otros intérpretes que forman el reparto de una cinta que tiene el estreno programado para el 29 de julio de 2022. La quinta edición de las aventuras de Indiana Jones será la primera que no dirija Steven Spielberg, que sin embargo participa como productor en el proyecto.

Lesión

También se estrena la saga bajo la marca Disney, después de que el gigante comprara Lucasfilm, también responsable de la franquicia 'Star Wars'. Con estos mimbres, 'Indiana Jones 5' estará dirigida por James Mangold. El mítico compositor John Williams, que ha trabajado en la música de las películas anteriores, también regresará como autor de la banda sonora, mientras que Jez Butterworth, John-Henry Butterworth y Mangold firmarán el guion. Y junto a Spielberg, Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel se unen al cineasta como productores.

Además, 'Indiana Jones 5' parece mirarse desde su génesis en el carácter atribulado de su protagonista. No en vano, a las dificultades impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus ha sumado el rodaje no pocos contratiempos y retrasos, entre ellos, la reciente lesión de Harrison Ford durante una de las jornadas. «En el transcurso de los ensayos para una escena de una pelea, Harrison Ford sufrió una lesión en el hombro. La producción continuará mientras se evalúa el tratamiento apropiado», anunció Disney en un comunicado.

Las nuevas aventuras del doctor Jones darán continuidad a las cuatro entregas anteriores de la franquicia: 'En busca del arca perdida', 'Indiana Jones y el templo maldito', 'Indiana Jones y la última cruzada' e 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'. Títulos que han marcado la historia del cine hasta convertir al aventurero arqueólogo en un icono planetario, recaudando a lo largo de cuatro décadas casi 2.000 millones de dólares.

Será una nueva muesca en el impresionante currículum de Banderas, que en la actualidad rueda en Grecia la cinta de acción 'Barracuda'. El productor de la película, Robert van Norden, adelantó hace unos días que el malagueño da vida a un exdelincuente que debe enfrentarse a viejos conocidos para salvar a una niña.

El filme se rueda en Salónica, convertida para la ocasión en Florida. «Será una película que no mostrará Salónica y Grecia sino las condiciones y la infraestructura para convertirse en Miami», avanzó en la presentación del rodaje el director de producción griego, Dimitris Kampas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios