Michel Camilo, en 2016, en Gran Canaria. / c7

El Alfredo Kraus celebra sus 25 años con Michel Camilo y Tony Momrelle & Perinké Big Band

Los dos conciertos se suman a 'El Rincón del Jazz', que vuelve con Caramelo de Cuba Trio, Sunna Gunnlaugs Trio y David Quevedo

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

En septiembre arranca el jazz en el Auditorio Alfredo Kraus. Una nueva edición de 'El Rincón del Jazz' vuelve a la Sala Jerónimo Saavedra con una programación especial formada por artistas locales, nacionales e internacionales de muy variados estilos dentro del jazz.

Caramelo Cuba Trio, Sunna Gunnlaugs Trio y David Quevedo forman el cartel de este año, al que se suman dos conciertos especiales para celebrar el 25º aniversario del Auditorio con Michel Camilo y Tony Momrelle & Perinké Big Band. En total, cinco citas con el jazz desde septiembre hasta diciembre de 2022.

El cartel de esta edición arranca con Caramelo de Cuba Trío el 24 de septiembre, a las 20.30 horas, el pianista, percusionista, arreglista, compositor y productor musical, Caramelo, está considerado como el precursor de la fusión del flamenco con el jazz y la música cubana en España, considerado por la prensa especializada internacional como uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo. Acompañado en el contrabajo por Yarel Hernández y la batería de Rodney Yllarza, en este proyecto, Caramelo y su trío plantean un recorrido por casi todos los géneros y compositores de la música cubana.

La segunda cita

El 22 de octubre llega Sunna Gunnlaugs Trio para presentar su nuevo álbum 'Ancestry'. El trabajo de Sunna Gunnlaugs ha recibido importantes elogios de la crítica desde que su lanzamiento de 2000, 'Mindful', fue seleccionado entre los 10 mejores álbumes del año por el Virginian Pilot. Su álbum de 2003, 'Live in Europe', alcanzó el número 10 en las listas de radio de jazz de Canadá y Estados Unidos. Su álbum de 2010, 'The Dream', alcanzó el número 2 en las listas de radio canadienses y el número 20 en las listas de radio CMJ estadounidenses. 'Ancestry', es un álbum de nuevas composiciones para trío e improvisaciones, así como cinco piezas para cuarteto.

El pianista y compositor grancanario David Quevedo será el protagonista de la sesión del 8 de diciembre, en la que presentará su nuevo proyecto en formato de trío junto al bajista cubano Tana Santana y el batería canario Juan Pérez. El repertorio que estrena incluye trabajos originales inéditos, revisitaciones de partituras clásicas europeas y arreglos sobre standards americanos. Cuenta con la presencia de algunos invitados de excepción; entre otros, el chelista canario Juan Pablo Alemán, la saxofonista Alba Gil y la cantante Barbara Calypso.

Citas especiales

Con motivo del 25 Aniversario del Auditorio Alfredo Kraus, la Fundación suma a sus espacios dos grandes conciertos. Por un lado, Michel Camilo, el 5 de noviembre, en el Teatro Pérez Galdós, donde mostrará su arte y virtuosismo con el que es capaz de unir los géneros de música jazz, clásica, popular y mundial. Un pianista con una técnica brillante y un compositor que sazona sus melodías con la especialidad de los ritmos caribeños y las armonías del jazz.

Y por último, el 26 de noviembre, en el Auditorio Alfredo Kraus, la Perinké Big Band invita al cantante británico Tony Momrelle a que se suba al escenario de la Sala Sinfónica para conmemorar 25 años de música moderna en esta casa. Para la Perinké Big Band es un lujazo contar con un músico y cantante de tan excepcionales cualidades, que es capaz por igual de tocar el alma de todo el que lo escucha y de poner a bailar a cualquier público por su fuerza, carácter y voz.

Entradas y abono

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado un Bono Jazz para poder comprar los tres conciertos a un precio de 35 euros y un descuento del 50% en la compra de las entradas para los conciertos del Jazz Plus.

Las e ntradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la página en los canales habituales de la Fundación Auditorio Teatro.