Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril
Foto de 'El Pastilla' distribuida la tarde de este viernes por la Policía Nacional CNP
La Policía lanza un nuevo llamamiento para localizar a 'El Pastilla'

La Policía lanza un nuevo llamamiento para localizar a 'El Pastilla'

Distribuye una nueva foto de su reseña pidiendo que la ciudadanía rebote en las redes su imagen

Viernes, 29 de diciembre 2023, 16:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tu repost puede ayudar a su detención». La Policía Nacional se vuelca para usar todos los medios a su alcance para lograr localizar a Yusef Mohamed Leherech, 'El Pastilla', el sicario que el pasado sábado protagonizó una de las fugas más rocambolescas de la historia penitenciaria española aprovechando un cúmulo de errores para marcharse por la puerta de la cárcel de Alcalá-Meco.

La Dirección General de la Policía este viernes por la tarde a través de su cuenta en X pidió de nuevo la colaboración para localizar a 'El Pastilla', al tiempo que pidió a los ciudadanos que reboten la nueva imagen del huido, esta vez una fotografía mucho más nítida y de primerísimo plano durante una de sus reseñas tras su detención el pasado abril en Algeciras, poco después de su segundo asesinato en menos de un año.

La Policía Nacional, que a través de sus redes sociales ya ha distribuido hasta cuatro imágenes del huido, algo inédito y que refleja la preocupación de Interior por esta fuga, insiste en que se trata de un preso peligroso y que cualquier información son su paradero puede ser comunicada a través del 091 o el mail losmasbuscados@policia.es. Y da una pista clave sobre el huido que no puede disimular: es muy alto, 1,88.

Dos asesinatos

Yusef Mohamed Leherech se encontraba en prisión preventiva como presunto autor de, al menos, dos asesinatos. El primero fue el 6 de octubre de 2022 cuando mató por encargo en el barrio de El Saladillo de Algeciras a un joven de 26 años, al que el líder de la banda para la que trabajaba Nayim K. A. 'Tayena' confundió con un miembro de un grupo rival, el de los 'Piolín'. 'El Pastilla' le descerrajó tres disparos a bocajarro a su víctima, un padre de familia con dos hijos, trabajador del puerto de Algeciras y sin ninguna relación con las mafias gaditanas. Una bala le perforó mortalmente uno de los pulmones. Su único pecado fue conducir un coche del mismo modelo que un criminal al que 'Tayena' quería ajustar cuentas.

El segundo homicidio fue el 12 de abril de este año. El sicario traicionó a su capo y asesinó al propio 'Tayena' con un disparo casi a bocajarro en abdomen cuanto éste salía de su casa en Los Cortijillos, en Los Barrios, siempre en la provincia de Cádiz. Yusef fue capturado esa misma tarde en Algeciras cuando trataba de abordar el ferry con destino a su Ceuta natal para esconderse allí tras este segundo homicidio, también por encargo.

Al margen de estos dos asesinatos, 'El Pastilla' está investigado en innumerables tiroteos protagonizados por las mafias para hacerse con el control del tráfico de drogas en la periferia de la ciudad autónoma.

Precisamente esos conflictos con otras bandas rivales fueron el motivo de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias decidiera trasladarle este 3 diciembre desde la cárcel algecireñas de Botafuegos, donde estaba amenazado por grupos de mafias de la zona, hasta Alcalá Meco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios