Los móviles Samsung envían fotos sin permiso

    Cargando reproductor ...
03/07/2018

La compañía Samsung está investigando un error en sus teléfonos por el que se están enviando fotografías de la galería del móvil por SMS aleatoriamente y sin avisar al usuario. El motivo aún está sin identificar, pero es un hecho que ya ha afectado a varios usuarios independientemente del modelo que poseen, incluyendo los propietarios del Galaxy S9 y el Galaxy A8.

Esto es lo que denuncian varios usuarios de terminales de la marca, según se puede leer en varios hilos en Reddit, el mayor foro de Internet, y en varias publicaciones en la página del soporte oficial de la compañía.

Al parecer, el problema no se debe al movil en sí, sino a la aplicación de mensajería (Samsung Messages), que está operando inadecuadamente. Como el envío de las fotos se hace sin dejar rastro, está siendo difícil aislar las complicaciones. Sin embargo, los problemas parece que no han llegado aún a España y se centran especialmente en clientes de una operadora concreta: T-Mobile, en Estados Unidos.

En algunos casos, esto no tiene mayores consecuencias mayores, pero puede llegar a ser un quebradero de cabeza. El error no entiende de fotos íntimas o comprometedoras ni diferencia amigos de jefes o compañeros de trabajo. Desde Samsung, aseguran que han «investigado profundamente este cuestión durante los últimos días», pero que no «hay problemas de hardware ni de software de relevancia para este caso en particular».

A pesar de todo, existe una manera de prevenirlo: deshabilitando los permisos de almacenamiento en la aplicación de Mensajes para que no pueda acceder a tu galería. Los menús a los que hay que acceder para ello serían los siguientes: Configuración> Aplicaciones> Mensajes de Samsung> Permisos> Almacenamiento.