Apple incorporará un historial médico en la 'app’ Salud

24/01/2018

Apple ha distribuido una beta previa de iOS 11.3, la nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía, con novedades entre las que se encuentran nuevos Animoji para iPhone X, un historial médico en la aplicación Salud y otras novedades en la plataforma de realidad aumentada ARKit.

ETIQUETAS:

La beta de iOS 11.3 ha llegado a los usuarios del programa de probadores de Apple, y destaca en ella la introducción de un total de 16 Animoji nuevos en iPhone X que se basan en gestos faciales y entre los que se encuentran un león, un dragón, un oso y una calavera, como ha explicado la compañía de Cupertino en un comunicado.

Según ha avanzado Apple, la versión iOS 11.3 se distribuirá oficialmente durante la primavera entre los usuarios de iPhone y iPad, para 'smartphones' posteriores al iPhone 5s, todos los modelos del iPad Air y el iPad Pro, el iPad de quinta generación, el iPad mini 2 y posterior y el iPod touch de sexta generación.

Mejor resolución enfoque automático.

El nuevo 'software' contiene el conjunto de herramientas ARKit en su versión actualizada 1.5, con una resolución un 50% mayor y enfoque automático. Esta aplicación permite a los usuarios reconocer y colocar los objetos virtuales en superficies verticales como paredes y puertas, así como mapear superficies irregulares como mesas circulares.

Asimismo, la aplicación Salud incluye en la nueva versión del sistema la función Registros, con la que los usuarios pueden acceder a la información de su historial médico y recibir notificaciones con datos relevantes si pertenecen a una clínica u hospital participantes. Los datos de esta función están encriptados.

Aunque no se encuentra disponible en esta beta, iOS 11.3 en su versión final incorporará también prestaciones que avisan del estado de la batería del 'smartphone' y que permiten desactivar la función que ralentizaba el rendimiento con el desgaste de la batería. Ambas características se activarán en los modelos iPhone 6, 7 y SE.

Junto con estas funciones, Apple ha anunciado que iOS 11.3 dispondrá también de un Chat para Clientes en la 'app' Mensajes -que permite plantear preguntas y realizar compras desde Apple Pay-, de vídeos musicales en Apple Music, una sección de vídeos recomendados en Apple News, y la posibilidad de enviar la ubicación a servicios de emergencia.