La NASA busca voluntarios para pasar 2 meses en la cama

09/04/2019

La NASA junto con la Agencia Aeroespacial Alemana y la Agencia Espacial Europea busca a 24 personas que beban, coman, hagan ejercicio o se duchen... tumbadas cambio de 16.500 euros.

ETIQUETAS:
- nasa

El experimento es conocido como ‘Estudio de Reposo en Cama por Gravedad Artificial’ y fue dado a conocer originalmente en 2017. El objetivo es estudiar la respuesta del cuerpo humano ante los efectos de la ingravidez, lo cual servirá para planificar los futuros viajes espaciales de largo plazo.

Estudiando los efectos a largo plazo de la ingravidez en el cuerpo humano

La NASA está buscando 24 candidatos, 12 hombres y 12 mujeres, para que pasen 60 días de su vida en cama durante el próximo otoño en un laboratorio en Alemania. Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece.

Según la NASA, ya tiene a los 12 voluntarios hombres y en unos días empezarán con el reclutamiento de las mujeres. Los candidatos deberán saber alemán, tener entre 24 y 55 años, no fumadores, con buen estado de salud y peso “normal”. Deberán poder viajar a Colonia, Alemania, cuatro veces, entre abril y julio, para el proceso de reclutamiento, y pagar por sí mismos los gastos que se deriven de esto.

Una vez que sean elegidos, deberán estar 15 días antes de iniciar el experimento como parte de la preparación, y 15 días después del experimento para el proceso de recuperación. El experimento es claro, los voluntarios tendrán que pasar, literalmente, 60 días enteros en cama, donde permanecerán acostados y harán todas sus actividades cotidianas, como comer, hacer ejercicio, ducharse, entre otras cosas.