La empresa privada llega al campus

03/04/2018

Inerza ya ha levantado su campamento en el Parque Tecnológico Científico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Un movimiento estratégico en el que la compañía muda sus instalaciones al campus universitario, en una sinergia mediante la cual se convertirá en el primer centro de transferencia de capital privado utilizando el tejido universitario y siendo partícipe de nuevas ideas.

El proyecto encabezado por Germán Suárez aterrizó en un acto protocolario en el que lograron convocar a todas las instituciones públicas y a la clase política y empresarial de las islas. Pero también a la práctica totalidad de las empresas de innovación que se encuentran en el campus de Tafira.

Suárez destacó la necesidad de trabajar de la mano. De que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se nutra del capital privado, y de que este impulse el talento que se encuentra en sus entrañas. Este discurso del líder de Inerza fue compartido por las personalidades que junto a él hablaron en el escenario: Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, presidenta del Parlamento, y Luis Molina, subdelegado del Gobierno. Todo eso con la figura de Rafael Robaina, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, situada como maestro de ceremonias del evento.

Vea aquí la galería de fotos

Germán Suárez recordó que este proyecto nació en la cabeza de Conrado Domínguez cuando el actual director del Servicio Canario de Salud era el gerente de la institución y José Regidor rector. Por eso, tanto él como otras de las figuras que intervinieron, quisieron agradecer a Rafael Robaina que el proyecto se impusiera a las personas. Y que naciera el primer escalón de la simbiosis entre el capital privado y la ULPGC.