Permite enviar canciones mediante códigos QR

Spotify introduce Codes

10/05/2017

El servicio musical Spotify ha introducido una novedad en su aplicación móvil: los Spotify Codes que, a través de códigos QR, permiten enviar canciones entre usuarios mediante una imagen que se puede escanear con la cámara del teléfono. Ya está disponible para los usuarios de Android e iOS a nivel mundial.

ETIQUETAS:
- apps

Los Spotify Codes permiten compartir cualquier canción, artista, álbum o lista de reproducción disponible en el servicio, según ha explicado la compañía este martes en un comunicado oficial. Los códigos QR pueden escanearse desde el móvil, compartiendo el perfil de Spotify, desde carteles y folletos e incluso mediante capturas de pantalla.

Los códigos Spotify son accesibles en la aplicación desde el menú "...". Después, es necesario hacer 'clic' en la ilustración situada en la parte inferior, permitiendo guardar la imagen en el carrete para usarla más adelante o compartirla en redes sociales. Para escanear un código, es necesario pinchar en el icono de la cámara situado a la derecha de la barra de búsqueda, escanear la ilustración y este lleva directamente al contenido.

El nuevo servicio, disponible ya en las versiones de la 'app' oficial de Spotify para dispositivos Android e iOS, puede usarse también por parte de los propios artistas, las discográficas y las marcas, según ha apuntado Spotify.