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Samsung invertirá 13.400 millones en Investigación y Desarrollo

Samsung invertirá 13.400 millones en Investigación y Desarrollo

Samsung cerrará este año con una inversión en I+D de 13.400 millones de euros en todo el mundo, un 15,5% más, convirtiéndose en el segundo mayor inversor en esta materia, según ha comunicado este martes el vicepresidente corporativo de Samsung en España, Celestino García, en unos desayunos organizados por Esade Alumni.

Europa Press / Madrid

Viernes, 18 de septiembre 2020, 09:12

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En el acto, el ejecutivo de la compañía surcoreana ha asegurado que esta apuesta por la investigación les permite "poder interpretar y entender mejor el mundo". Con 36 centros de I+D y una inversión de 11.600 millones de euros en 2016, este año Samsung prevé aumentar esta cifra hasta los 13.400 millones, muy cerca del primer gran inversor del mundo el pasado año, el grupo Volkswagen.

En esta misma línea, García ha recordado que la compañía hará las primeras pruebas de 5G del mundo en los próximos juegos olímpicos de invierno en Corea del Sur, algo que permitirá extender la 'hiperconectividad' hasta "las miles de millones de conexiones, algo muy superior a los cientos de millones a los que pueden llegar las anteriores 2G, 3G, e incluso 4G".

El producto por encima de la comercialización

El vicepresidente de Samsung en España también ha señalado que para el año 2020, "los 700 millones de dispositivos que salgan de sus fábricas irán datados de los protocolos de inteligencia artificial". En su desarrollo, el asistente virtual de Bixby jugará un papel imprescindible para dotar a la aplicación de un "lenguaje natural" y que sea capaz de "tocar, ver, sentir e incluso tener la capacidad del gusto".

Entre sus últimos productos, García también ha destacado la evolución 'Smart Things Hub', una unidad central que conecta otras funcionalidades creadas por otras marcas como Android, iOS, Windows, Smart TV o la propia aplicación para televisores desarrollada por Samsung.

Como ejemplo de que la compañía "no se mueve por la comercialización, sino por el desarrollo de producto", el directivo ha indicado que suprimieron la palabra Samsung de la unidad central 'Smart Things Hub'. De hecho, el ejecutivo ha recordado que el 90% de la producción se hace en las propias fábricas de la compañía.

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