Samsung iniciará la producción de procesadores con tecnología 8nm LPP

18/10/2017

El fabricante tecnológico Samsung ha anunciado el desarrollo de la tecnología de fabricación de procesadores FinFET de 8 nanómetros Low Power Plus (8LPP), que ya está lista para producir ‘chipsets’ de alto rendimiento y con un consumo energético un 10% menor.

ETIQUETAS:

La tecnología de fabricación de 8LPP permite elaborar procesadores de un menor tamaño, que ocupan un 10% menos de espacio que los chips con tecnología de 10 nanómetros, como ha detallado la compañía en un comunicado. Esta tecnología, además, reduce el consumo energético en un 10%.

Se espera que los nuevos procesadores producidos con esta tecnología 8LPP, además de mostrar una reducción de tamaño y de consumo energético, supongan beneficios para diferentes funciones que requieren un alto rendimiento, desde aplicaciones móviles hasta la gestión de criptomonedas o redes y servidores.

El desarrollo de la tecnología 8LPP para fabricar los procesadores se ha adelantado tres meses de lo previsto inicialmente, según la compañía, y ahora Samsung ya ha comenzado su producción, como ha afirmado Ryan Lee, vicepresidente de 'marketing' en Samsung Electronics.