Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 29 de mayo
Cajamar se unirá a esta prueba por una buena causa. Cober

Cajamar irá «a por todas» en la CANARIAS7 Carrera de las Empresas

Carrera de las Empresas ·

La entidad financiera, que ha participado desde la primera edición, estará representada por 50 corredores

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 12 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Cajamar ya está preparado para la CANARIAS7 Carrera de las Empresas. La entidad financiera lleva colaborando con esta prueba casi desde sus inicios, apoyándola con el equipo de corredores, así como entidad patrocinadora de la misma.

Según José Fernando García Piñero, director territorial de Cajamar, esta prueba deportiva «es un referente en Las Palmas de GranCanaria, sobre todo, por ser un excelente entorno de convivencia y de sana competición en un ambiente festivo. Además, su componente solidario ofrece un valor añadido importante, ya que parte de la recaudación irá destinada a la Fundación Canaria Yrichen, que desarrolla una valiosísima labor de prevención y tratamiento de adiciones en nuestras islas».

La entidad financiera de Cajamar se muestra satisfecha, como cada año, de participar en una carrera con fines solidarios de este calibre, dado que «ayuda a trasmitir a la sociedad canaria valores y cualidades, tan necesarias para nuestro desarrollo personal, como son la preparación mental y física, el esfuerzo, el espíritu de sacrificio, el afán de superación, el compañerismo, la cooperación, el trabajo en equipo y los hábitos de vida saludable».

Además, incide en el vínculo que crea este evento multitudinario: «Sin duda, la práctica de actividades deportivas, como lo es esta carrera de las empresas, contribuye a unir a las personas y nos ayuda a poner en perspectiva las dificultades cotidianas del día a día y a tener hábitos saludables».

Cuestionado por los participantes de los que dispondrá la empresa para el evento del día 21 de abril, expuso: «Prevemos que unos 50 compañeros de Cajamar participen en la prueba». En cuanto a los kilómetros que correrán los participantes de dicha empresa, el director territorial de Cajamar, argumentó: «Los compañeros mejor preparados físicamente participarán en la de 10 kilómetros, mientras que la gran mayoría lo hará en la de 5 kilómetros».

Por otro lado, referido a la preparación de una prueba que congrega a miles de personas por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria asevera que todos los compañeros «entrenan y salen a correr juntos. Esa compenetración les ayuda a estrechar vínculos y a fortalecer el sentimiento de equipo y el compañerismo». Cajamar muestra su apoyo, un año más con el fin de seguir fomentando el deporte en la isla de Gran Canaria y, del mismo modo, ayudar a la sociedad canaria a llevar hábitos saludables en su día a día.

La octava edición de la prueba cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes; Cabildo de Gran Canaria, por medio del Instituto Insular de Deportes, y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Instituto Municipal de Deportes.

Además, cuenta con el patrocinio de Binter, Cajamar, Disa y Aldi, y la colaboración de Hospital Perpetuo Socorro, Las Ramblas Centro Comercial, Coca-Cola, Fonteide, Volkswagen Canarias, Yamaha y La Puerta Azul. Este año se incorpora como colaborador la Cámara de Comercio de Gran Canaria, entidad que actuará de «altavoz» ante el entramado empresarial de la isla, para informar de la carrera al mayor número de empresas de Gran Canaria e incentivar su participación a las personas que aún no se han atrevido a dar el paso.

El evento mantiene su carácter solidario, gracias a la aportación económica que se hace cada año a la Fundación Canaria Yrichen. De cada inscripción se donará 1€ a esta ONG que realiza una labor de prevención y tratamiento de adicciones. En esta edición se pretende superar el medio millar de empresas y los 5.000 corredores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios