Borrar
El equipo de Binter posa con sus camisetas verdes en su sede de Gran Canaria. Cober Servicios Audiovisuales

Binter, una participación de altos vuelos

CANARIAS7 Carrera de las Empresas ·

La aerolínea canaria se supera; más de 90 empleados formarán parte de una iniciativa ya tradicional en su calendario

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 17 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Binter vuelve a superarse un año más en la CANARIAS7 Carrera de las Empresas, que recorrerá las principales calles de Las Palmas de Gran Canaria este domingo. Desde la aerolínea canaria confirman que «volvemos a superar nuestras expectativas de participación; conseguimos un nuevo récord de compañeros y compañeras que correrán la prueba. La apuesta de Binter por fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable entre la plantilla está calando cada vez más y, muestra de ello, son los más de 90 empleados que formarán parte de esta iniciativa deportiva ya tradicional en nuestro calendario».

Fiel a la cita, los participantes de Binter se están preparando «de la mejor manera posible, combinando su jornada laboral, familia y entrenos. Muchos de nuestros compañeros y compañeras ya tienen apuntado en sus agendas la Carrera de las Empresas, por lo que se lo toman más en serio de lo que se podría pensar a priori. Además, animan a otros a apuntarse por primera vez con el objetivo de aumentar el número de corredores vestidos con el verde de Binter. Desde hace ya muchos años, y en gran medida gracias a las Binter NightRun Series, se respira un ambiente muy deportivo entre todos los que formamos parte de la compañía».

Todo ello «en el marco de un espíritu competitivo sano. Queremos pasar un buen rato entre compañeros y el resto de rivales que compiten. Lo más importante es la práctica deportiva y la promoción de hábitos de vida saludable que la Carrera de las Empresas realiza, y que está muy relacionada con los propios valores de Binter como compañía».

Binter ya es un clásico que en cada edición suma más adeptos. «Participamos desde el principio. La iniciativa nos gusta porque encaja muy bien con el compromiso de nuestra compañía en materia deportiva y social, al igual que sucede con la Binter NightRun. La experiencia siempre ha sido buenísima y por eso seguimos apoyando esta gran iniciativa», estiman desde la aerolínea.

La octava edición de la prueba cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes; Cabildo de Gran Canaria, por medio del Instituto Insular de Deportes, y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Instituto Municipal de Deportes.

Además, cuenta con el patrocinio de Binter, Cajamar, Disa y Aldi, y la colaboración de HPS, Las Ramblas Centro, Coca-Cola, Fonteide, Volkswagen Canarias, Yamaha y La Puerta Azul. Este año se incorpora como colaborador la Cámara de Comercio de Gran Canaria, entidad que actuará de 'altavoz' ante el entramado empresarial de la isla, para informar de la carrera al mayor número de empresas de Gran Canaria e incentivar su participación.

El evento mantiene su carácter solidario, gracias a la aportación económica que se hace cada año a la Fundación Canaria Yrichen. De cada inscripción se donará 1€ a esta ONG que realiza una labor de prevención y tratamiento de adicciones. En esta edición se pretende superar el medio millar de empresas y los 5.000 corredores.

El recorrido tiene este año algunas variaciones por las obras que se realizan en el entorno de la Alameda de Colón. Así, habrá un serpenteo por las calles San Bernardo, General Bravo, Torres y Dr. Rafael González, para bajar por la calle Malteses en lugar de atravesar Viera y Clavijo.

También se introduce un giro hasta la plaza Stagno, rodeando el Teatro Pérez Galdós, hasta entrar en la calle Francisco Gourié y enlazar con Triana a la altura de la calle Munguía. El trazado anterior contemplaba el recorrido de Triana desde el principio y hasta el cruce con la calle Muelle Las Palmas, bordeando el parque de San Telmo.

En cuanto a los horarios, la modalidad de 10 kilómetros mantiene su arranque a las 9.00 horas; mientras que la de 5 kilómetros dará comienzo a las 10.45 horas.

La carrera infantil dará comienzo a las 12.00 horas y tendrá como punto de salida la avenida Archivero Municipal Pedro Cullén del Castillo (dirección norte). Este año habrá dos recorridos en lugar de uno, en función de la edad de los participantes.

Los niños hasta los 5 años recorrerán una distancia de unos 300 metros, mientras que los corredores de entre 5 y 13 años mantendrán el recorrido habitual, de aproximadamente un kilómetro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios