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El grupo de corredores de Aldi posa con su mejor sonrisa en su centro logístico de Arinaga. Cober

Aldi, a por la 8ª edición con ilusiones renovadas

CANARIAS7 Carrera de las Empresas ·

Con esta nueva participación, la cadena de supermercados se implica con los motivos solidarios de la cita del próximo día 21

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 11 de abril 2024, 23:01

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El equipo de Aldi en Canarias está preparado para la CANARIAS7 Carrera de las Empresas, que recorrerá las principales calles de Las Palmas de Gran Canaria el 21 de abril. Colaboradores y colaboradoras de la cadena de supermercados participarán de nuevo en este evento deportivo solidario, que tiene como objetivo estrechar vínculos entre las empresas del Archipiélago y fomentar la salud y el deporte entre la población canaria.

Con su participación, Aldi se implica con los motivos solidarios de la carrera. De cada inscripción se donará un euro a la Fundación Canaria Yrichen, que realiza una importante labor social gracias a sus programas de prevención y tratamiento de adicciones. Este componente solidario supone un valor añadido importante para ALDI, que mantiene un fiel compromiso social que también demuestra con otros acuerdos, como los que mantiene con entidades como la Cruz Roja o el Banco de Alimentos.

Más cerca de los canarios

La Carrera de las Empresas se enmarca en la voluntad de ALDI de participar activamente y fortalecer su compromiso con el territorio canario. Desde que abrió su primera tienda en las Islas en 2022, la compañía ha generado más de 230 trabajos directos, contando el personal de sus 12 supermercados en las Islas, personal de administración y de su plataforma logística de Agüimes (Gran Canaria).

Desde que llegó a Canarias, Aldi ha emprendido un ambicioso plan de expansión en las Islas. A día de hoy, la cadena de supermercados ya cuenta con supermercados en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, y suma un total aproximado de 16.200 m2 de espacio de venta en la región. Este año, ALDI seguirá su expansión en las Islas Canarias con la apertura de 6 nuevas tiendas a lo largo del año.

El vínculo con Canarias y el producto local

Para abastecer sus supermercados en el Archipiélago, Aldi colabora con cerca de 55 proveedores canarios, con quienes comparte una misma manera de entender el producto y la sostenibilidad. Esta colaboración permite a la compañía poner a disposición de las familias de las Islas más de 450 productos regionales de alta calidad a bajos precios. En total, la empresa ofrece alrededor de 2.000 productos en todos los supermercados Aldi en España, con un 86% de marca propia.

Dentro del surtido de las tiendas ALDI en Canarias, destaca la gama de productos frescos, mayoritariamente de procedencia local. El 100% de los proveedores de frutas y verduras en Canarias son locales y se han obtenido en colaboración con cooperativas agrícolas y grupos ganaderos de las islas. Además, alrededor de 100 productos llevan el sello 'Soy canario', garantizando su origen en las Islas.

El modelo de descuento

Aldi, como empresa creadora del descuento, tiene como objetivo garantizar una compra sencilla, cómoda y completa, con productos de calidad a precios bajos. Para ello, la compañía refuerza sus precios bajos habituales con promociones y cuenta con entre 30 y 40 ofertas semanales que incluyen productos frescos -como carne y pescado fresco, fruta, verdura- y otros productos de marca propia.

En todos sus supermercados en Canarias Aldi ofrece una cesta de 60 productos básicos de marca propia con los precios más bajos posibles y ofertas adicionales de hasta el 30% en otros 30 artículos.

Además, para evitar el desperdicio alimentario, la compañía también mantiene el 30% de descuento en productos con fecha de caducidad próxima o consumo preferente y ofrece ofertas especiales vinculadas a nuevas aperturas de supermercados durante los tres primeros meses de inauguración.

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Gracias a estos esfuerzos, los clientes de la compañía en el Archipiélago podrían ahorrar hasta 225 euros al año comprando en Aldi. Según Kantar Worldpanel, las familias canarias gastan en promedio 2.343 euros al año en alimentación y droguería (sin tener en cuenta productos frescos), pero este gasto podría reducirse a 2.121 euros si compran exclusivamente en Aldi. A día de hoy la compañía es una opción de compra relevante y de confianza para las familias canarias y ya son más de 7 de cada 10 hogares (78%) los que afirman tener en cuenta a Aldi en su compra habitual.

La octava edición de la prueba cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes; Cabildo de Gran Canaria, por medio del Instituto Insular de Deportes, y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Instituto Municipal de Deportes.

Además, cuenta con el patrocinio de Binter, Cajamar, Disa y Aldi, y la colaboración de HPS, Las Ramblas Centro, Coca-Cola, Fonteide, Volkswagen Canarias, Yamaha y La Puerta Azul. Este año se incorpora como colaborador la Cámara de Comercio de Gran Canaria, entidad que actuará de altavoz ante el entramado empresarial de la isla, para informar de la carrera al mayor número de empresas de Gran Canaria e incentivar su participación.

El evento mantiene su carácter solidario un año más, gracias a la aportación económica que se hace cada año a la Fundación Canaria Yrichen. De cada inscripción se donará 1 euro a esta ONG que realiza una labor de prevención y tratamiento de adicciones. En esta edición se pretende superar el medio millar de empresas y los 5.000 corredores.

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