Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
Actualción de los Nietos de SaryMánchez en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2024. Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
Las murgas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cogen carrerilla de cara a la final del sábado

Las murgas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cogen carrerilla de cara a la final del sábado

Saltan a escena algunos de los grupos que más premios han acumulado en los últimos años del carnaval

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 30 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda fase de las murgas del carnaval Las Palmas de Gran Canaria, tuvo lugar la noche de este martes, donde les tocó el turno de Los Nietos de Sarymanchez, Los Lengüetudos, Lady's Chancletas, Los Twitty's, Las Kikirinietas, Los Chismosos y Los Serenquenquenes en la dársena del Puerto.

Tras una primera noche que no defraudó ninguna expectativa, las murgas de Las Palmas de Gran Canaria volvieron con fuerza anoche al escenario del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El recinto del Puerto volvió a vibrar en una jornada importante en la que salieron a escena algunos de los grupos más laureados de los últimos años del concurso de murgas.

Los primeros en exponer su repertorio fueron Los Nietos de SaryMánchez, que vuelven tras su sonada actuación del año pasado, cuando se autodescalificaron sobrepasando el tiempo establecido (20 minutos) como protesta por el recorte del tiempo que se concedía a las murgas. Aquella rebelión provocó una reflexión en el mundo murguero y en la organización del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que fructificó en la devolución de los 30 minutos de actuación por fase. Además, en la final, el repertorio volverá a admitir dos temas en lugar de uno solo. Los de Telde se acordaron del fútbol chicharrero y de la prensa.

Tras ellos vinieron Los Lengüetudos procedentes de Santa Lucía de Tirajana, pero con aires romanos y muy carnavaleros. Esta murga se mantuvo siempre fiel a su estilo.

El tercer lugar estuvo reservado para la primera de las dos murgas femeninas que tuvieron presencia en la segunda fase del concurso de 'Los Carnavales del Mundo'. Se trata de Las Lady's Chancletas, que celebran su cuarto siglo de vida. En todos estos años han estado presentes en diez ocasiones en la final del concurso de murgas y han obtenido varios premios, tanto al vestuario como a la mejor letra de una canción.

Los Twitty's de los Cinco Continentes, tomaron el relevo de las Lady's. La puesta en escena de esta agrupación volvió a mostrar un gran nivel y las letras de sus canciones justificaron los diferentes premios Criticón que se han llevado en los últimos años.

Cerca de la medianoche entraron en escena las Kikirinietas, la segunda agrupación femenina de la noche. Las pioneras de las murgas de mujeres en Arucas cumplieron diez años de presencia en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con las ansias intactas por pasar a la gran final del próximo sábado.

Los penúltimos en cantar fueron Los Chismosos, que también celebran diez años de vida. Los de Santa María de Guía trajeron un nutrido grupo de fans gracias a las guaguas gratuitas que pusieron a disposición de su afición con salida tanto desde Guía como desde Gáldar.

Otro de los platos fuertes de la fiesta llegó al final. La afilarmónica Los Serenquenquenes irrumpió sobre las tablas con un bagaje incomparable de catorce primeros premios Los lagarteros volvieron a dar muestra de su calidad como grupo, que traspasa las fronteras insulares.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios