Borrar
Directo La última hora del incendio del edificio de Valencia
Imagen de Los Melindrosos en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. C7
Las murgas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria estrenan el Puerto y agotan entradas para la final

Las murgas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria estrenan el Puerto y agotan entradas para la final

Los Melindrosos inauguran el concurso en su nueva ubicación mientras los billetes para acudir a la cita del sábado vuelan en minutos

D.O.

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 29 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fases del concurso de murgas adultas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria arrancó este lunes. 20 grupos acturon en el escenario del Puerto y se prolongará hasta el 31 de enero para lograr un puesto en la gran final, que se disputará el sábado 3 de febrero.

Noticia relacionada

La filarmónica de Copherfam Los Melindrosos fueron los encargados de abrir la primera fase del concurso de murgas, y por consiguiente, estrenar la ubicación portuario de uno de los certámenes más numerosos del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras Melindrosos pasaron por el escenario diseñado por Alberto Trujillo Los Trapasones, Las Golisnionas, Las Trabalonas, Los Gambusinos, Las Despistadas y Los Chacho'Tú.

Las murgas se adaptan a un nuevo escenario tras haber pasado a lo largo de su historia por espacios como el López Socas, la Grada Curva del Estadio Insular o su ya emblemático parque de Santa Catalina.

Este martes por la noche será el turno de Los Nietos de Sarymanchez, Los Lengüetudos, Lady's Chancletas, Los Twitty's, Las Kikirinietas, Los Chismosos y Los Serenquenquenes en la dársena del Puerto.

Entradas para la gran final

Por otro lado, este lunes a las 09.00 horas se pusieron a la venta entradas en la página web habilitada para la gran final murguera del próximo sábado. En cuestión de minutos se despacharon todas las que se vendían en línea. Por la tarde, en el puesto habilitado en Manuel Becerra, se puso a la venta la única grada que se había reservado para la venta en taquilla. Horas antes de la apertura de la misma a las 16.00 horas ya había colas en la zona de intercambiador de Guaguas Municipales que en las próximas semanas albergará los chiringuitos del carnaval.

Con la aparición en escena de las murgas, el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria acelera para entrar de lleno en sus días fuertes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios