Borrar
Directo El pleno del Parlamento aborda cuestiones como Dependencia o la acogida de menores migrantes
Presentación del Carnaval Costa Mogán 2024, con la alcaldesa Onalia Bueno, entre otros. C7
Arguineguín centra el Carnaval Costa Mogán, que también llegará a los barrios
Gran Canaria

Arguineguín centra el Carnaval Costa Mogán, que también llegará a los barrios

Bajo la alegoría Carnavales del mundo, el municipio sureño centra entre el 22 y 25 de febrero los actos principales de la fiesta

Canarias7

Mogán

Viernes, 19 de enero 2024, 15:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, desveló este viernes los actos carnavaleros junto al concejal de Cultura y Festejos, Mencey Santana, y el concejal de Deportes, Luis Becerra.

También el cartel de los Carnavales del mundo, elaborado por el artista Nauzet Afonso, igualmente presente.

Su faceta de diseñador de moda lo ha llevado a crear un cartel muy vistoso, dibujado y confeccionado a mano con telas y otros materiales de papelería.

«El resultado es, sin duda muy original, y le agradecemos enormemente su profesionalidad y que haya plasmado su creatividad de esta forma para presentar ante el público nuestro Carnaval Costa Mogán», apuntó Bueno.

Cartel anunciador del Carnaval Costa Mogán 2024.
Cartel anunciador del Carnaval Costa Mogán 2024. C7

Por su parte, Afonso señaló que «fue un orgullo recibir la llamada de la alcaldesa y del equipo de Cultura y Festejos que dirige Mencey Santana».

El artista explicó que ha pretendido «evitar el diseño gráfico al que estamos acostumbrados» y «volver a reciclarnos inspirándonos en todo tipo de disfraces. Piratas, payasos, personajes caribeños... Porque el Carnaval Costa Mogán nos invita a disfrutar de todos los carnavales del mundo y eso es lo que evoca el cartel», en palabras del autor del cartel anunciador.

Que llegue a todo el municipio

La regidora moganera informó a su vez que, como se viene haciendo desde ya varios años, con el objetivo de que «el carnaval llegue a todo el municipio, para que puedan disfrutarlo al máximo los vecinos y vecinas».

Además de los cuatro días del Carnaval Costa Mogán que acoge Arguineguín, también se han programado actividades carnavaleras en los barrios.

«Se celebrarán a partir del 27 de enero en Playa de Mogán, Veneguera, Barranquillo Andrés, Las Filipinas, El Horno, Motor Grande y el casco de Mogán», dijo, anunciando «batucadas, bailes de mascaritas con grupos y orquestas musicales, pasarelas y concursos de disfraces, talleres, tortillas de carnaval y chocolatada», entre otros.

Del mismo modo, apuntó que tendrá lugar el carnaval tradicional con un baile de mascaritas el 16 de febrero en Arguineguín. En este participarán las parrandas del municipio Los Pescadores, Arguín y Guayajares, y también La Polvajera, procedente de Telde.

Bueno agradeció el apoyo de Turismo de Gran Canaria al Carnaval Costa Mogán 2024, una fiesta que aseguró «disfrutamos los vecinos y vecinas del municipio y de la isla, pero también los turistas que nos visitan».

Asimismo, al Instituto Canario de Igualdad, que esta edición colabora financiando talleres y juegos no sexistas.

Mencey Santana indicó que la plaza Negra de la localidad de Arguineguín será donde se concentren los principales actos, como las galas y mogollones.

El jueves 22 de febrero el Carnaval Costa Mogán arrancará por la tarde con una yincana familiar carnavalera y el carnaval en igualdad –talleres de manualidades y juegos– en la carpa de la plaza Pérez Galdós.

A las 21.00 horas tendrá lugar uno de los eventos más esperados, la gala drag, que estará dirigida por Nauzet Afonso y conducida por Roberto Herrera, contando con las actuaciones del cantante de pop latino Neo Pinto, Sharonne y Soraya Naoyin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios