Juan Carlos Alonso

Vuelven las lluvias moderadas y el fuerte viento a Canarias

La Aemet prevé lluvias en el norte y este de Gran Canaria, Tenerife y La Palma

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la llegada precipitaciones que pueden llegar a ser moderadas para este jueves en las islas, sobre todo en La Palma, Tenerife y Gran Canaria, en especial en las vertientes del norte y este d elas islas. A las lluvias se sumará el viento del nordeste con rachas que podrían alcanzar o superar localmente los 60 kilómetros por hora en Fuerteventura y Lanzarote, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas altas de La Gomera, La Palma y El Hierro a partir de la tarde.

Así, este jueves predominarán los cielos nubosos en en el norte y este de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, con las máximas en ligero descenso, siendo éste más notable en cumbres y medianías de las islas centrales.

El viernes se esperan probables lluvias débiles y ocasionales en el norte y este de las islas de mayor relieve, sobre todo en el noreste de Tenerife y La Palma, sin descartar alguna lluvia débil en el noreste de Gran Canaria. A partir de mediodía, tenderán a abrirse claros en los cielos. Las temperaturas mínimas se mantienen pocos cambios y máximas en ligero ascenso, siendo más notable en cumbres y medianías de las islas centrales. El viento seguirá fuerte nordeste, salvo en las horas centrales del día en Lanzarote y Fuerteventura que será moderado del este.

Antes de la llegada de estas nuevas lluvias, este miércoles se esperan cielos cubiertos de nubosidad media y alta en Lanzarote y Fuerteventura, abriendose algún claro al final de la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve predominarán los cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales en La Palma y Tenerife, y menos probables en Gran Canaria.

En el resto de zonas se esperan intervalos nubosos. Se mantiene la poca probabilidad de ligera calima en las islas orientales a primeras horas, tendiendo a remitri durante la tarde. Las temperaturas se mantienen con pocos cambios o en ligero ascenso y el viento será del nordeste.