Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Imagen de una ola irrumpiendo el paso en una carretera de la capital grancanaria. Juan Carlos Alonso

El viento pone en jaque a Canarias

A partir de este viernes a las 20.00 horas de la tarde se activa un aviso por fenómenos costeros

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 23 de febrero 2024, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por fenómenos costeros desde las 20.00 horas de este viernes en todo el archipiélago. Como consecuencia de este aviso, este sábado se registrarán vientos del nordeste de hasta 70 km/h en cumbres y al suroeste de las islas, según la Aemet.

En el mar habrá en costas noroeste y sureste, noreste 5 o 6 arreciando a 7 mar adentro y fuerte marejada o localmente gruesa. En costas este y nordeste, noreste 4 o 5 y marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, aumentando a 2 a 3 al avanzar la tarde y a 3 a 4 a partir de la madrugada.

El tiempo por islas

Lanzarote

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en zonas de interior y mitad sur donde podrán alcanzar rachas muy fuertes de 70 km/h durante la tarde-noche.

Arrecife: 16º-22º

Fuerteventura

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en zonas de interior.

Puerto del Rosario: 17º-21º

Gran Canaria

Nuboso con probables lluvias débiles ocasionales en el norte, poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero a moderado descenso, especialmente en zonas de interior. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste donde serán probables las rachas muy fuertes que podrán superar los 70 km/h en cumbres y vertiente oeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 17º-21º

Tenerife

Nuboso con probables lluvias débiles ocasionales en el nordeste, intervalos nubosos en costas del sur y poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en zonas altas del sureste del área metropolitana de madrugada, zonas bajas del sureste y especialmente en el extremo oeste, con probables rachas muy fuertes de hasta 70km/h.

Santa Cruz de Tenerife: 17º-21º

La Gomera

Nuboso en el norte, con baja probabilidad de ocasionales lluvias débiles, y poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso. Viento moderado a fuerte del nordeste, más intenso en las vertientes este y oeste, con probables rachas muy fuertes de hasta 70km/h en cumbres.

San Sebastián de La Gomera: 16-22º

La Palma

Nuboso en el norte y en el este con probables lluvias débiles ocasionales. Poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste, con probables rachas muy fuertes de hasta 70km/h en la zona de El Paso.

Santa Cruz de La Palma: 16º-20º

El Hierro

Nuboso en el norte con baja probabilidad de ocasionales lluvias débiles, y poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probables rachas muy fuertes de hasta 70km/h en cumbres y el suroeste.

Valverde: 13º-21º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios