VÍDEO| La Policía Canaria, a ritmo de La Rama
día de la fiesta nacional ·
Un montaje a cuenta del desfile en Madrid se hace viralcanarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 13 de octubre 2022
Los usuarios de las redes sociales lo han vuelto a hacer. Si hay algo que no falta en estas plataformas es el ingenio; la infinidad de memes que pululan por la red así lo acreditan. Un ingenio, todo hay que decir, estrechamente ligado al humor.
Este miércoles 12 de octubre, se celebró la Fiesta de la Nación y tuvo lugar un hito histórico, pues, por primera vez, un cuerpo autonómico de la policía participó, a pie, en el característico desfile de este día: el Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC).
Lo hizo en reconocimiento al archipiélago canario, debido a la emergencia generada por la erupción del volcán en La Palma. También participaron en el acto miembros de Protección Civil, bomberos, científicos y responsables de seguridad que trabajaron en el operativo puesto en marcha ante el estallido del volcán.
Pues bien, las redes sociales no han tardado en hacer de las suyas y ya se ha viralizado un montaje con la marcha de los 66 policías del CGPC al ritmo, nada más y nada menos, de un clásico canario: La Rama.
Noticia Relacionada
Agasajo a La Palma en la Fiesta Nacional
Pero eso no es todo, ya que estos agentes también se han hecho populares en las redes, gracias a un vídeo en el que aparecen entonando, con gran emoción y entrega, una canción en la que ensalzan la 'canariedad'.
La misma cuenta con versos y estrofas como «soy volcán, salitre y lava», «soy la historia y el futuro, corazón que alumbra el alba de unas islas que amanecen navegando la esperanza», «esta es la tierra amada, mis Islas Canarias».