Arcadio suárez

Agüimes arranca la ola de calor con una máxima de 41,4 grados

El calor se intensificará mañana domingo aún más poniendo a todo el archipiélago en aviso naranja por altas temperaturas. Será el día más intenso de esta ola de calor junto con el próximo lunes.

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN Las Palmas de Gran Canaria

Agüimes arranca la ola de calor con una máxima de 41,4 grados después de que Las Tirajanas marcara este mediodía la máxima más alta de las islas con 40,6 grados a las 12.10 horas superando los 39 grados de máxima previstos para este sábado. En Agüimes a las 10.40 horas el termómetros apuntaban los 39,4 grados. Esta próxima madrugada se avecina calurosa en zonas del interior y medianías del sur, este y oeste de Gran Canaria donde las mínimas pueden quedarse sobre los 30 grados. A demás, la calima ya cubre a las islas orientales e irá a más en las próximas horas.

De cara a mañana domingo, el calor se intensificará aún más poniendo a todo el archipiélago en aviso naranja por altas temperaturas. Será el día más intenso de esta ola de calor junto con el próximo lunes. Así, en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote las máximas pueden alcanzar los 39 grados y de forma local y puntual superarlos.

Todo el archipiélago continuará este domingo en alerta por temperaturas máximas y Gran Canaria y la provincia occidental en alerta máxima por riesgo de incendio forestal.

Canarias está desde las 10.00 horas de este viernes en alerta por altas temperaturas y en alerta máxima por riesgo de incendio forestal ante el tsunami de calor y calima que llegará en las próximas horas. El primer envite de la ola de calor afectó de lleno a Gran Canariaque a media mañana ya rozaba los 30 grados en varios puntos del interior como Tejeda, con 29,3 grados a las 10.20 o Las Tirajanas con 29,2 a las 10.00 horas. A medida que avanzaba el día las temperaturas fueron subiendo hasta alcanzar los 34 grados a las 15.20 horas en Cuevas del Pinar, en San Bartolomé de Tirajana, la máxima más alta del día en las islas.