El tiempo en Canarias: lluvias débiles y viento para este jueves
Se prevé nuboso en el norte de las islas montañosas y las temperaturas se mantendrán estables
Efe
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 23 de julio 2025, 19:08
La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado para este jueves en Canarias nubosidad con probables precipitaciones débiles en las islas montañosas, temperaturas con pocos cambios y viento moderado o fuerte.
Se prevé nuboso en el norte de las islas montañosas, con probables precipitaciones débiles y poco nuboso en el resto de vertientes y, en Lanzarote y Fuerteventura nuboso durante la mañana, tendiendo a poco nuboso el resto del día con intervalos en la vertiente oeste.
El viento será del nordeste moderado, fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas montañosas donde se esperan rachas muy fuertes así como en cumbres y en el interior de Lanzarote y Fuerteventura. Amainará al final de la tarde.
En cuanto a las condiciones del mar, viento del norte o noreste de fuerza 5 o 6, arreciando a 7 mar adentro; marejada o fuerte marejada, y mar de fondo del norte o noreste de 1 a 2 metros.
El tiempo por islas
Lanzarote
Nuboso, abriéndose claros durante el día excepto en el norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, fuerte en zonas de interior de la vertiente sureste con rachas muy fuertes. Amainará al final de la tarde.
Arrecife: 22º-28º
Fuerteventura
Nuboso, abriéndose claros durante el día excepto en el oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, fuerte en zonas de interior y en Jandía donde son probables rachas ocasionales muy fuertes. Amainará al final de la tarde.
Puerto del Rosario: 22º-26º
Gran Canaria
En el norte, por debajo de 1200 a 1300 metros, predominio de cielos nubosos, con probable lluvia débil especialmente en medianías. En el resto de zonas, poco nuboso.
Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero descenso en el interior. Viento moderado del nordeste, fuerte en vertiente sureste y extremo oeste, así como en cumbres donde se esperan rachas muy fuertes. Amainará al final de la tarde. Brisas en costas del sur.
Las Palmas de Gran Canaria: 22º-25º
Tenerife
En el norte, predominio de cielos nubosos con probable lluvia débil especialmente en medianías. En el resto, poco nuboso salvo intervalos en el sur.
Temperaturas con pocos cambios en general y ligeros descensos en cumbres y sureste. Viento moderado del nordeste, fuerte en la vertiente sur del área metropolitana y en la vertiente sureste y extremo oeste donde se esperan rachas muy fuertes. Amainará al final de la tarde. Brisas en costas del oeste.
Santa Cruz de Tenerife: 23º-27º
La Gomera
Nuboso en la mitad norte con probable lluvia débil principalmente en medianías. Poco nuboso en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del nordeste, fuerte en vertientes este y noroeste, donde se esperan rachas muy fuertes, así como en cumbres. Amainará al final de la tarde. Brisas en costas del sur.
San Sebastián de La Gomera: 22º-27º
La Palma
En el norte y este predominio de cielos nubosos con probable lluvia débil, y apertura de algún claro ocasional en horas centrales. Poco nuboso en el resto de zonas.
Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, fuerte en extremos sureste y noroeste, donde se esperan rachas muy fuertes, así como en la zona de El Paso y zonas altas expuestas de Garafía. Amainará al final de la tarde. Brisas en costas del oeste.
Santa Cruz de La Palma: 21º-27º
El Hierro
Nuboso en el norte con probable lluvia débil, principalmente en medianías. Poco nuboso en el resto de zonas.
Temperaturas sin cambios. Viento moderado del nordeste, fuerte en extremos sureste y oeste, donde se esperan rachas muy fuertes así como en cumbres. Amainará al final de la tarde. Brisas en costas del suroeste.
Valverde: 16º-19º