Borrar
Una incidencia en la subestación de Granadilla de Abona originó el apagón

Una incidencia en la subestación de Granadilla de Abona originó el apagón

Una incidencia en la subestación de Granadilla de Abona, al sur de Tenerife, ha sido el origen del cero energético que la sufrido la isla sobre las 13.11 horas de este domingo.

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Domingo, 29 de septiembre 2019, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Así lo han indicado fuentes de Red Eléctrica, que han agregado que a las 17.41 horas ya se había podido restablecer el servicio al 25% de los abonados afectados.

En este sentido, la compañía ha explicado que por ahora se desconocen los motivos del incidente y que está investigando las causas del corte de energía que ha dejado sin luz durante la jornada a más de 900.000 personas que viven en la isla.

Por su parte, en varios puntos la isla, como Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, se ha ido restableciendo el servicio eléctrico aunque hasta dentro de unas horas no se recuperará en toda Tenerife.

Sin consecuencias el hospitales y aeropuertos

Este fallo no ha producido consecuencias en los servicios básicos y de emergencia, como hospitales y aeropuertos, que han podido continuar trabajando.

No obstante, los bomberos han tenido que intervenir en una treintena de ascensores del área metropolitana para rescatar a personas que se habían quedado atrapadas, además de que los semáforos no funcionaba, así como el tranvía, servicio éste que ya ha sido restablecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios